content top

jueves, septiembre 17, 2009

Okuribito / Departures / Despedidas


En estos días estoy dejando de lado uno de los pilares que le he impuesto a este Blog: el de promover las viejas y excelentes películas. Mi idea es que tal como un buen libro se puede leer muchas veces, una buena película resiste el paso del tiempo y puede ser disfrutada varias veces también. En fin,  sorpresivamente me encuentro con que existen muy buenas películas que recomendar y que son relativamente nuevas. En este caso le damos la mano a un drama japonés de muy buena factura dirigido por Yojiro Takita con guión de Kundo Koyama. La trama , atrapante por lo tabú que resulta el tema, nos muestra a un concertista de Violonchelo que se queda sin trabajo luego que la orquesta de la cual era integrante se disuelve. Deberá emprender un viaje de reencuentro con sus raíces. Regresar con su esposa a su pueblo natal y comenzar una nueva vida, en un nuevo y sorpresivo trabajo.
La trama se desarrolla de forma sutil y con muy buen tempo hasta llegados los últimos , digamos, tal vez, veinte minutos, donde el ritmo se aletarga y la película pierde mucha vitalidad.
Aún con esta salvedad sugiero pasen un rato con Okuribito una película del año 2008 ganadora de 10 premios de la Academia de Cinematografía Japonesa y del Oscar como mejor película extranjera y que simplemente vale la pena ver.
Ah ¡¡ Adivinen a qué película le ganó en este rubro... sí a  Waltz with Bazhir / Luces sobre Bagdad. No me digan que no soy coherente con las publicaciones...


Para ver el Trailer de la Película clickea aquí
Te sugiero adquieras un original pero si tu Club de Video no cuenta con ella, o solo se maneja con los estrenos de las grandes distribuidoras, queda a tu criterio obtenerla de la Red.
Para obtenerla en muy buena calidad (no VideoCam) clickea aquí


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1