content top

martes, septiembre 15, 2009

Waltz With Bashir / Valz con Bashir / Luces sobre Beirut


Complicado presentar una película como ésta. No sé si recomendarla o decir a ciencia cierta, que es interesante. Tal vez lo mejor es verla hasta el fin , sacar cada uno sus propias conclusiones y luego leer un poco sobre la casi olvidada matanza de Shabra y Shatila
Esta obra de Ari Folman, elaborada en diversos medios de animación y utilizando como actores (sus voces) a los verdaderos protagonistas de los hechos, puede llegar a ser chocante, pero esas son las razones que la acercan al rubro documental . 
La lamentable naturaleza humana obligaría a realizar muchas de estas películas, solo para que estos hechos no se olviden. Pero aquí tenemos una en particular. 
No quiero hacer un juicio de valor. Sinceramente no estoy seguro. No logro saber que tipo de expiación de pecados, si esto es posible, trae adosada esta película para su realizador.

De todas formas es una obra interesante.


El film costó unos 2 millones de dólares y se tardaron 4 años en terminarlo. Curiosamente no se utilizó el mismo sistema de animación usado en Waking Life y A Scanner Darkly (Rotoshop) de Richard Linklater, sino que se dibujaron cerca de 3500 fotogramas -clave en  Flash, de Adobe ,Maya y After Effects.
Premiada en el Festival de Cannes en 2008 con La Palma de Oro . también el Golden Globe a mejor película en lengua foránea, El NSFC a mejor film, el César a mejor film extranjero, un IDA como documental y fue nominado a los siguientes premios :
Academy Award for Best Foreign Language Film, un BAFTA Award for Best Film Not in the English Language y un Annie Award for Best Animated Feature.

 Si querés ver el Trailer de la película clickea aquí
  

Te recomiendo que la adquieras en tu distribuidor amigo, pero si tu Club de Video no cuenta con ella, o solo maneja los estrenos de las grandes distribuidoras, queda a tu criterio obtenerla de la red.
Para obtenerla en muy buena calidad en Cjne7 ( no recomiendo TS Screen), clickea aquí


Cuál me recomendarías ver ?


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1