content top

viernes, junio 12, 2020

Charlie Hunter / Foto sepia

Charlie Hunter nació en Milford, New Hampshire. El artista residente de Bellows Falls, Vermont, obtuvo su licenciatura en diseño gráfico de la Universidad de Yale en 1981, sin planes de ser pintor. Luego diseñó carteles de giras para conciertos de bandas tales como REM y The Clash, comenzando a incursionar en la pintura. En 2002, después de una carrera de una década en la gestión musical, Hunter comenzó a pintar en serio, tanto en plein air como en su estudio. "Caí en la forma en que pinto ahora", dice. "Estoy realmente intrigado con contar una historia de la manera más sincera posible, todo es tendones y huesos, sin grasa".

No es un accidente el estilo franco y honesto del artista que recuerda las imágenes monocromáticas de fotógrafos documentales icónicos como Dorothea Lange y Walker Evans. Ellos lo han influenciado tanto como los pintores del estilo de Edward Hopper, dice Hunter. "Eso es parte de mi lenguaje visual", señala. "Estoy tratando de crear algo que se vea a medio camino entre una fotografía y un sueño".

Muchos artistas de plein-air buscan muchos pinceles y colores expresivos, pero Charlie Hunter se aleja de lo que él llama el "léxico tradicional de plein-air" en favor de pinturas de enfoque suave en las que los tonos brumosos de marrón y gris le dan a sus motivos desgastados la apariencia melancólica de las reliquias. A menudo, Hunter retrata la misma pequeña ciudad de América que dibujó cuando era niño en la zona rural de Nueva Inglaterra. En sus lienzos, los ferrocarriles en tonos sepia, los depósitos de trenes y la maquinaria agrícola reciben un enfoque tipo retrato. "Eso siempre se sintió como mi vocación", dice Hunter. "Decirle a la gente: 'Oye, mira lo que hay aquí. ¿No es genial?

Los invito a disfrutar de una pequeña selección de sus trabajos.

BOXCAR SUNSET 
 BETWEEN 6 AND 8
 CROWN OF THORNS (NIGHT)
 Freddie's Buick
 Farmall - Rear View
 57 DODGE, HAVANA
 1938 CHEVY TRUCK (WITH HORSE)
 Allis-Chalmers
 AT DOOR KEY RANCH
 August Bridge
 Big sky
 DARK MAGRITTE
 DISEMBARKATION POINT
 Dunes St Georges Island
 EASTERN TOWNSHIP
 GHOSTS OF SIGNALS II
 Grasse’s
 MARFA II 
 Near 12
 SANTA FE ALL THE WAY
 SCRAPYARD LULLABY II
 ST
 ST
 Tree II
 TRINIDAD I
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.



Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1