content top

domingo, junio 26, 2016

Richard Burlet / Mujeres de Klimt

Richard Burlet es un pintor nacido en Francia en 1957. Su trabajo a ojos vista parece estar influenciado profundamente por el pintor austríaco Gustav Klimt.  Burlet recibió su educación artística en Niza, en la Escuela de Bellas Artes, y luego en 1977 fue admitido en la prestigiosa Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París. Burlet trabaja en óleo, pan de oro y plata y aunque resulta muy desagradable no sobresalir por méritos propios y ser siempre comparado con grandes artistas del pasado, los penetrantes ojos de sus mujeres representando diosas de algún paraíso encantador y romántico, lo ponen entre los pintores más buscados de la actualidad.
Su rica paleta de colores, con preponderancia del rojo y el púrpura, crea un contraste de fondo para los delicados retratos femeninos. A partir de este punto de vista las pinturas de Burlet toman un carácter clásico psicodélico típico de los años 60. Aplicando hoja de oro y plata logra resaltar la textura del lienzo con luz casi divina, que ningún otro color puede lograr. Claro que debido a lo pobre de las reproducciones fotográficas y la ausencia de un sitio web de calidad, los colores de las pinturas de éste maestro único se pierden en un mar de malas y desenfocadas reproducciones.

Considerado un artista abstracto-figurativo, las pinturas creadas por Richard Burlet nacen de una inspiración francesa y por la influencia vienesa. Las imágenes de las pinturas figurativas de Burlet rinden homenaje a una tradición en el arte que reinó en Viena a finales de 1800. El arte, la arquitectura y el diseño de la "Edad de Oro" de Viena, y las obras de Gustav Klimt se ven en cada pincelada
Cada muestra es un pastiche brillante de detalle ornamental que no busca simplemente embellecer el arte, sino que se convierte en su contenido.

Los invito a disfrutar algunas de sus obras.

ST
 
ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
ST
   ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
  ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
Usualmente les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista, pero en este caso en particular no lo he encontrado. Dejo una alternativa.

https://es.pinterest.com/janineboue/richard-burlet-peintre/


Share/Bookmark

3 comentarios:

Emilio Peral dijo...

Hola, yo que soy admirador de la obra de G.Klinnt me ha encantado descubrir a este pintor me parecen maravillosas. Gracias por ponerlo al alcance de todos.
Un afectuoso saludo
Emilio Peral

Unknown dijo...

Como fan de Klimt este pintor me parece sobresaliente!!!! Una maravilla!!!!!

Anónimo dijo...

Magníficas pinturas .

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1