content top

miércoles, junio 22, 2011

Washington Fernández / Construcción Uruguaya

W. Fernandez Washington Fernández nació en Uruguay en 1946 y desde 1970 se encuentra radicado en San Miguel, provincia de Buenos Aires en Argentina. Sus estudios artísticos los desarrolló en la escuela de Bellas Artes en su tierra natal para continuarlos a partir de su llegada a la Republica Argentina en la Escuela de Artes Visuales de la Municipalidad de San Martin. Ha participado en Salones Nacionales y Provinciales como el Salón Nacional, Salón Manuel Belgrano, Salón de Santa Fe, Salón de Tucumán, entre otros. Ha realizado muestras personales y colectivas además de ganar numerosos premios y menciones.
Su trabajo en óleo sobre tela nos remite a las formas duras y angulosas de la ciudad y sus construcciones, el ámbito laboral y los materiales asociados, impregnando a la obra de una dureza que parece opacar cualquier grado de humanidad que dichas construcciones podrían transmitir.
Sin embargo los objetos creados por humanos los muestran y exponen sin necesidad de que sus figuras tomen relevancia en la obra. El cemento parece brotar en cada centímetro pintado, clamando propiedad en un mundo donde la naturaleza parece estar muriendo.
Sin duda la obra de Washington Fernández es interesante y escasa en la Red, razón por la que los invitamos a observar algunos ejemplos subidos por el autor.
En reparación
enreparacionY muchos más lo siguieron
y muchos mas lo siguieron Hoy atiendo aquí
hoyatiendoaqui De remate
deremateFinal del viaje
final del viajeEl viaje de María
elviajedemariaLos lunes me matan
loslunes me matan Pocas reservas
pocasreservas
Como es costumbre dejamos al menos un enlace a los sitios del artista para que nuestros lectores puedan visitarlo y así tomar contacto directo con él. Para este fin sigan la tecla galería y llegarán al blog de Washington Fernández en Blogspot.

Espero lo hayan disfrutado.
Chau.


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1