content top

miércoles, junio 15, 2011

Maribel Alonso / La alegría del color

maribelalonso

Maribel Alonso es una eximia artista española nacida  en Santander, que actualmente reside en Málaga. Su formación es totalmente autodidacta, cargada por lo tanto de grandes dosis de libertad y de una técnica precisa y personal nacida de su propia mecánica de trabajo, sin atender a reglas ajenas ni estilos predeterminados.
En 1980 comienza con éxito su relación con las galerías de arte realizando su primer exposición individual. Desde ese momento la gran acogida que ha recibido su obra la ha impulsado a continuar sin descanso. De esta forma ha logrado exponer sus trabajos en las principales ciudades de España y en algunos selectos países europeos tales como Francia, Inglaterra, Portugal y Suiza.

Este desarrollo artístico le ha valido numerosos premios y menciones y ha colocado su obra en colecciones públicas y privadas europeas.
Las obras de Maribel Alonso son una delicia para observar una y otra vez sin descanso. Realizadas con la fuerza del diseño nítido, navegando los límites de los sobrecargado sin llegar a zozobrar, pero llevándonos de visita a jardines, pueblos, puertos y habitaciones que si bien no nos son propios, suelen representar nuestro ideal de lo que quisiéramos observar a diario.
Maribel nos convierte en seres ideales que pueblan ése, su mundo mágico, marcado por  bordes blancos teñidos de luz en cada uno de sus cuadros.
Sus obras producen esa sensación de alegría que todos necesitamos y agradecemos.
Por todo eso los invito a disfrutar de algunas de sus obras.
Pianissimo
Pianissimo Paisaje en rojo
Paisaje en rojo Volverán las golondrinas
Volveran las golondrinasJugando con el color
Jugando con el color Es un sueño
Es un sueñoLa luz te da el color
La luz te da el colorEn el estudio
En el estudioLos divinos
Los divinosInspiración para un título
Inspiracion para un titulo Puertas al campo
Puertas al campoLuz de Luna
Luz de Luna
Con sumo agrado los invito a disfrutar de muchas otras obras de la artista en su página WEB oficial, donde podrán tomar contacto con ellas o adquirirlas. Sólo deben seguir el enlace de galería.
Seguramente lo han disfrutado tanto como yo.
Chau.


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1