content top

miércoles, febrero 16, 2011

ROA ! / Grafiti belga para el mundo

ROA! ROA ! es el pseudónimo de un artista belga de fama mundial dedicado a la figura animal y a las obras de perspectivas múltiples. Sus trabajos callejeros se pueden observar a lo largo y ancho del mundo , ya que es invitado por las asociaciones vinculadas a esta rama del arte en lugares tan disímiles como Moscú o México.
En todos lados obtiene autorización para sus obras o es requerido en forma expresa como fue el caso de la decoración lateral de la “Manual Arts High School” de Los Angeles.
En múltiples ocasiones se lo verá con herramientas tales como grúas neumáticas y escaleras especiales ya que sus gigantografías requieren de innumerables subidas y bajadas para ser realizadas.
Las obras pueden ir evolucionando con el transcurrir de los días, representando primero un pájaro, luego el mismo con las visceras a la vista y finalmente su esqueleto. En otros casos se podrá observar al animal completo y simplemente desplazándonos hacia algún lateral ver sólo su esqueleto. Para sus presentaciones de galería suele utilizar paneles rebatibles o puertas de vestidores para lograr el mismo efecto con un simple  abrir y cerrar.
Una imagen, múltiples maneras de contemplarla.
Veamos algunas de sus intervenciones
Paris – Vitry sur Seine
Paris- Vitry sur Seine London
London NYX - Brooklyn
NYC- BrooklynA Californian Still life
A Californian Still Life  DetalleManual Arts High School Paris Galerie
ROA-solo show Paris-Galerie Itinerrance Factory Fresh NYC
Factory Fresh- NYC-Solo Show 14 -30 May Detalle
Factory Fresh- NYC-Solo Show 14 -30 May2a Paris Galerie
ROA-solo show Paris-Galerie Itinerrance7 Zaragoza
Zaragoza (Spain) - 5°Asalto Berlin
Berlin-Bright Resulta difícil seleccionar sólo unas pocas obras de tan amplia variedad presentada en Flickr, asi que les dejo el enlace a galería correspondiente para que ustedes mismos las seleccionen.
También existe una gran variedad de videos de ROA en pleno trabajo. Todos son interesantes, pero aquí dejo éste que me ha parecido muy educativo.

Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo.
Chau.


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1