content top

jueves, febrero 17, 2011

Carlos Di Nallo / Alpha Centauri

Tener un blog puede significar diversas cosas. Para algunos es una manera de hacer terapia  de manera económica, para otros es la manera de encontrar compañía poco exigente,  para otros la forma de mostrar su trabajo y para unos pocos iluminados por una varita mágica una manera de mostrar sus capacidades por fuera de aquello que les brinda sustento. 
Para ser más claro, mostrando aquello que hacen por pura vocación, aquello que siempre los fascinó pero que tal vez no tuviera una salida rentable. 
Uno encuentra con mayor o menor frecuencia estas "raras avis" en las infinitas bifurcaciones de la red y , que quiere que le diga, yo me hago seguidor incondicional.
Desde hace poco más de un año vengo siguiendo y maravillandome con un blog en particular. Se llama Alpha Centauri y su temática es la astrofotografía con webcam y cámara reflex realizada  por un aficionado de lujo llamado Carlos Di Nallo. 
Productor de seguros en su vida pública, por las noches suele transformarse en un cazador sigiloso que intenta atrapar las presas más grandes y codiciadas: las maravillas del cielo nocturno.
Él no da clases de como realizar las tomas, por el contrario dice encontrarse en constante aprendizaje, sorprendiéndose por capturas que supuestamente sólo se lograrían con las grandes inversiones de la NASA.
Los tiempos cambian, la tecnología se pone al alcance de la mano y solo está en nosotros saber aprovecharla para que funcione a nuestro favor.
Usted dirá, bueno OPin no exageremos la nota, no será tan buena la cosa si es un aficionado latinoamericano. Y yo le responderé que lo de aficionado tiene que ver con que es una tarea no remunerada más que con la calidad del producto. 
Carlos suele hacer tomas desde su terraza en la localidad de Avellaneda en el Gran Buenos Aires, no importa si es verano o invierno, perseguirá su objetivo en los cielos nocturnos plenos de la contaminación lumínica de toda ciudad. Sus herramientas?
  • Una Camara QHY5T
  • Un telecopio Hokenn 150/750 EQ3 GOTO
  • Una cámara reflex Canon 350 Rebel XT
  • Y su computadora para procesar las imágenes.
    Dentro de la red existen varios entusiastas de éste estilo y es así como oportunamente Página 12 le dedicara esta nota al tema en particular, donde la toma 2 (La Mariposa) corresponde a un trabajo de Carlos, o cuando también le publicaron sin previo aviso una de sus hermosas tomas lunares en la Revista Espacio (ver aquí)
    Pero bueno, uno podría hablar mucho más tiempo y terminar sin haber dicho nada y es que Carlos habla por su fotografías.
    Él dice:
    “Cuando alguien me pregunta por qué hago lo que hago, con frío o calor, de madrugada, y aun sabiendo que tendré que levantarme temprano para ir a trabajar... simplemente les muestro las fotos, que hablan por sí solas”

    Y aquí están algunas tomas obtenidas en este último año y medio listas para disfrutar y con muy buena música.





    Les dejo la tecla de Enlace para que vayan a visitar el blog Alpha Centauri.

    Espero que lo disfruten tanto como yo.
    Chau.


    Share/Bookmark

    2 comentarios:

    Guillermo dijo...

    Quisiera entrar en contacto con Carlos Di Nallo para preguntarle si en la segunda mitad del año dará un curso sobre Astrofotografía. No tengo mail u otro contacto. Les agradeceré cualquier dato que me pasen. ggl19@hotmail.com

    OPin dijo...

    Con el enlace se accede al blog de Carlos, allí puedes dejar un comentario o acceder al correo de Blogger.

    Publicar un comentario

    El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

    Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

    Image Map


    content top
    UA-15341775-1