Irina Vinnik es una hermosa y muy rusa mujer, que ha dedicado su vida artística a la creación de una obra, por lo menos asombrosa.
Se pasea con soltura por diferentes ramas del arte ilustrado con la simple complejidad de las volutas y los diseños decorativos de antaño.
Ha ilustrado y diseñado varios libros de relatos, ha incursionado en la caligrafía de autor, del diseño de almanaques, objetos industriales tales como sombrillas o paraguas y miles de aplicaciones decorativas que sus trazos ponen en la categoría de obras de arte.
Este arte útil se puede ver en dos sitios oficiales de la artista radicada en San Petersburgo a los cuales encontrará enlaces a pie del post, así como una serie bastante amplia de sus obras que sólo con poner su nombre en los buscadores de la red, le aparecerán en forma inmediata.
Pero si hay algo que me maravilla de esta señora, es que sus bocetos y delineado previo de los trabajos son obras de arte en sí mismos. De ahí que tomando prestadas algunas fotos de aquí y de allá, prefiero mostrar aquello que no hace a la pieza terminada, pero que de ninguna forma puede ir a parar al canasto del descarte.
Veamos algunos pocos.
Alguna ilustraciones terminadas CaligrafíaSus libros
Les dejo dos enlaces a sus sitios y el tercero a su blog .
Espero lo hayan disfrutado tanto como yo.
Chau.
6 comentarios:
Disculpe que entré descalza, acabo de llegar de la calle y me descalcé al lado de la puerta.
Muy interesante, no es un estilo que me atraiga pero admiro el trabajo minucioso de esta mujer.
Bella por cierto.
Gracias por compartir el arte de esta gente menos conocida por estos riobas.
Besos
Hoy hasta Blogger está acalorado y se pone tan cómodo que tarda un rato en levantar.
Usted no se haga problema y disfrute de la red.
Cariños.
Hola.
Sin haber pasado aún por sus páginas ya me ha gustado, aires modernistas, ya lo dices tú "diseños decorativos de antaño", crecimiento orgánico...
Voy a husmear mejor, luego te cuento.
Un saludo
Gracias por pasar por aquí Violeta, espero encuentres cosas de tu gusto y aquí me quedo a la espera de que regreses con noticias de Irina. ;)
Cariños.
Me gusta (ese rollo orgánico que esconde pequeños seres entre el follaje, muy lindo, la verdad, su tendencia a lo oriental, eso siempre vende en occidente, y además, yo la relacionaría incluso con ciertas tendencias del grafiti, pero esto es un visión muy personal por mi parte...), sin embargo, sin dejar de reconocer el trabajote que debe haber detrás de cada una de sus obras, para serte del todo sincera, también me he cansado un poquito, algo repetitiva, pienso, con todos mis respetos...
Un saludo
Violeta: Un análisis correcto y como siempre valedero desde el punto de vista más importante: el del observador.
El estilo decorativo suele tener estas consecuencias. Debe ser aplicado en un contexto definido o en una obra mayor para que cobre valor.
Muchas gracias por su aporte.
Cariños.
Publicar un comentario
El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias