content top

miércoles, octubre 27, 2010

Jan Feindt / Pop alemán

jan (FILEminimizer) Jan Feindt es un joven artista alemán radicado en la ciudad de Berlín que desde el año 2003 ha realizado entregas constantes de sus obras enmarcándolas en el ámbito del arte Pop y la ilustración. En su página web se pueden apreciar obras que lo demuestran claramente, como también otras que pasan a engrosar la lista de técnicas de ilustración e historieta.
Sus trabajos se han utilizado en diversas publicaciones tales como la revista Rolling Stone, el Süddeustche Zeitung, El New York Times, etc, además de en varios libros.
El arte pop suele ser considerado un movimiento casi político por contener además de conceptos estéticos particulares, referencias a una actitud social desafiante, con el agregado de una ruptura importante con los cánones de la estética usualmente aceptados. Muchas veces deriva hacia el campo de la ilustración o el arte de la historieta, ámbitos que llevan adelante la misma estética saturada que el  pop.
Derivado del arte abstracto, el movimiento surgió a mediados de los años 50 en el Reino Unido y a finales de esa década aterriza sobre los Estados Unidos con otras motivaciones. Allí marcó el regreso del dibujo del tipo Hard Edge (traducido como “Dibujo de contornos nítidos”) y del arte representacional como una respuesta de los artistas, al utilizar la realidad mundana e impersonal, la ironía y la parodia para contrarrestar el simbolismo personal del expresionismo abstracto.
En contraste a ello, el origen en la Gran Bretaña de la post-guerra, aunque también utilizaba la ironía y la parodia, era más académico y se enfocaba en la imaginería dinámica y paradójica de la cultura popular norteamericana, formada por un conjunto de mecanismos fuertes y manipuladores que estaban afectando los patrones de vida.
El arte pop temprano de Inglaterra se puede considerar entonces como una serie de ideas alimentadas por la cultura popular norteamericana vista desde lejos. El concepto del Arte Pop no hace tanto énfasis al arte en sí, sino a las actitudes que lo conducen.
Jan Feindt mantiene un acercamiento con la estética europea del estilo sin hacer tanto hincapié en las connotaciones sociales y políticas que vienen de la mano de él.
Veamos algunas de las obras de Jan las cuales por voluntad del autors no tienen título..

1 (FILEminimizer)
2 (FILEminimizer)
3 (FILEminimizer)
4 (FILEminimizer)
5 (FILEminimizer)
6 (FILEminimizer)
8 (FILEminimizer)
7 (FILEminimizer)
9 (FILEminimizer)
10 (FILEminimizer) 
Aunque para mi gusto el arte Pop sea más comercial y de consumo que cualquier otro, vale la pena disfrutarlo como parte de la diversidad artística que nos debe guiar.
Les dejo un enlace a Galería donde podrán visitar el sitio de este artista urbano.
Espero lo hayan disfrutado.
Chau.


Share/Bookmark

2 comentarios:

Cantares dijo...

Me gustó,me gusta el arte pop, no es mi preferido pero lo disfruto. Cuesta mucho entrar a la página
Besos

OPin dijo...

Hola Cantares. Me alegra que lo disfrute, yo no lo entiendo mucho que digamos, pero este artista es interesante.
Con respecto a la página es probable que usted esté usando Explorer como navegador. Suele presentar problemas. Verifiqué la página con varios programas y le pregunté a otra gente y el resultado es que es igual de lenta que la del Blog OPin.ar
Si sólo le interesa la pintura le recomiendo Enkaustikos
http://www.enkaustikos.blogspot.com/
Un cariño

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1