content top

viernes, octubre 16, 2009

Amelie / Le fabuleux destin d'Amélie Poulain

Mi fanatismo por la obra de Jean-Pierre Jeunet es evidente para quienes me conocen. Es  claro que en futuras entregas les presentaré algunas películas como "Delicatessen" o "Amor Eterno", que gozan de mi total devoción. Hoy día Jeunet continúa filmando y su entrega para 2009  se encuentra en  el proceso de post-producción estrenándose, si Dios quiere el 28 de Octubre en Francia, ‘Micmacs à tire-larigot (que vendría a ser algo así como ‘Un montón de chanchullos’), una comedia satírica en la que un grupo de amigos se deciden a acabar con dos empresas armamentístas. 
La que nos ocupa hoy es la historia del fabuloso destino de Amélie Poulain película favorita de todos los tiempos, una imprescindible que jamás debe faltar, absolutamente redonda y perfecta en todo excepto en el hecho de que Amélie sea un personaje ficticio y nos perdamos la tremenda oportunidad que sería poder conocerla de verdad. Se trata de la película más personal y más emotiva del director, pese a no ser ningún drama ni incitar a la pena en ningún momento, sino todo lo contrario: alegría. Alegría por vivir, por ser quienes somos y por poder disfrutar al máximo de cada mágico segundo de vida, precioso y perfecto si los ojos que lo miran son los de alguien con el optimismo de Amélie, una camarera de Montmartre que un buen día decide que va a intentar ser mejor persona ayudando a los demás. No me canso de verla porque cada fotograma destila puro amor en sus sentidos más puros, es bonita, divertida y original. Una medicina para el alma.
Si quieres disfrutarla mientras llegan nuevas entregas de este genio creador, te acerco hasta la puerta de alguien (2), que por allí la tiene guardada en RMVB (Real Player). Chau !








Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1