content top

jueves, octubre 15, 2009

Ale Curtto / Metales Salvajes






Dicen los folletos "Alejandro Curtto nació en 1961 en Retiro, frente al río, pero siempre vivió en Merlo, provincia de Buenos Aires. Herrero de profesión, hace 10 años comenzó a hacer del metal de desecho, esculturas. Así surgieron piezas figurativas donde expresa su compromiso con la naturaleza devastada por el hombre"

Pero se quedan cortos o no tienen espacio. Cuando uno se encuentra con las obras de Curtto descubre que mas allá de su profesión se comprueba que el arte viene de cuna y desde ella se alimenta y crece hasta el momento de exponerse ante los demás. Alejandro es sin duda un artista. Y de aquellos que seguramente lo niegan, pues debido , tal vez a los materiales utilizados tenga que caer en un encasillamiento provisorio de artesano. 
 

En Buenos Aires y por estos días , han utilizado el hermoso Patio Porteño de Esculturas de Pinzón 1299 La Boca-Barracas, para exponer sus obras. Vale decir que el ámbito es el apropiado y la ceremonia de inauguración fue amenizada por Oscar Miranda en Charango y varios músicos invitados.


La totalidad de las obras expuestas demuestran la fértil imaginación del artista y su compromiso para con la fauna en peligro de extinción y los pueblos originarios. Es muy acertada la incorporación de estas piezas en un ámbito tan cercano a la naturaleza como una plaza porteña puede llegar a ser. 


Los folletos explicativos y la atención de los encargados del lugar ( Que permanece bajo estricta vigilancia) son remarcables. Sólo nos faltó dejar nuestra impresión en el libro de visitas, pero bueno, olvidamos una lapicera para cumplimentarlo.


Para aquellos que deseen visitar la muestra, estará abierta hasta el 5 de Diciembre de 2009, en la dirección mencionada. Para contactar al artista, tienen estos vínculos ale.curtto@hotmail.com  y alecurtto.blogspot.com.


Disfruten estas pequeñas muestras y pasen a saludar...

Fotografías by Maica.
 


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1