content top

martes, agosto 14, 2012

Samantha Keely Smith / En las nubes

Samantha Keely Smith es una pintora nacida en Harlow, Essex, Inglaterra, pero radicada tempranamente en Nueva York, ya que se mudó a los Estados Unidos con su familia cuando era muy niña.
Por esta razón Smith comenzó su educación universitaria en ese país, en la Escuela de Artes Visuales de la Ciudad de Nueva York para luego complementar sus estudios asistiendo a la Escuela Mason Gross de las Artes en la Universidad de Rutgers, New Brunswick, Nueva Jersey, obteniendo con honores su Licenciatura en Pintura.
Su trabajo explora la lucha continua para integrar la dualidad de los mundos que existen en cada uno de nosotros: el mundo externo que es la suma de nuestras experiencias sensoriales, y el mundo interior de nuestra mente y emociones con nuestra existencia física y visceral.
Se ve en la interdependencia de los contrastes y las realidades, a menudo con puntos de vista contradictorios como la idea de que para apreciar la belleza y la luz, se debe permitir necesariamente  que la verdadera oscuridad, que forma parte tan importante de nuestras vidas, se haga presente. Orden y caos, lo cerebral y lo instintivo, lo sagrado y lo profano, cada uno requiere indefectiblemente del otro.
La pintura de Samantha es un espacio donde existe la oportunidad de comenzar a aceptar el azar y el accidente. Un lugar donde uno puede rendirse, aunque sólo sea por un momento, a la pérdida de control y la libertad que esto puede traer, y dónde conocer dónde están los límites de lugar y tiempo no es para nada relevante.
El tratamiento de la luz de las obras de Samantha ha evolucionado desde lo rudo a lo profundamente sutil, haciendo de sus obras elementos particulares que brillan con luz propia.

Los invito a disfrutar parte de su obra reciente.

Mutinymutiny_medEbbebb_medDelugedeluge_med Cantoscantos_medChimerachimera_medHarbingerharbinger_medHindsighthindsight_medInvocationinvocation_med Legacylegacy_medShiftshift_medSliversliver_medSwallowswallow_medTalismantalisman_medThe shelter of Tangled wingsTheShelterOfTangledWings_medTocsintocsin_medTransmissiontransmission_medUntolduntold_medGleaninggleaning_medSalvagesalvage_medSeguesegue_medComo siempre les dejo un enlace al sitio oficial de la artista para que tome contacto directo con la totalidad de su obra.
Espero lo hayan disfrutado.
Chau.


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1