content top

sábado, septiembre 12, 2009

Sugar Cane Alley / La Calle de las Cabañas Negras / Rue Cases Negres


Película francesa del año 1983, realizada por Euzhan Palcy, con Douta Seck, Garry Cadenat, Darling Legitimus; basada en una novela de Joseph Zobel semi autobiográfica editada en 1950. León de plata en Venecia y Cesar a la mejor primer película.

En la Martinica de los años 30, el joven José vive con su abuela en la “rue Cases-Nègres”. Su existencia es muy dura, ya que los únicos recursos que tienen provienen de la explotación de los campos de caña de azúcar, propiedad de los blancos. Si bien la esclavitud se ha abolido, la dependencia económica la reemplaza. Educado entre una cultura tradicional y en una cultura oficial, José  poco a poco pasará de un status de niño explotado de la “Rue Cases-Nègres” al de un joven libre, sin renunciar nunca a sus raíces.

Si bien he podido verla en la década del 90, hoy en día resulta difícil obtener una copia. Tal es el problema que me vi en el desafío de generar los subtítulos en castellano que se pueden conseguir hoy en día. 
Para aquellos que recuerdan el Macondo de García Marquez o han podido visitar el Caribe profundo, sentirá los aromas que acompañan la película.
Joseph Zobel es considerado el más temprano escritor de temática negra.
Por su lado Euzhan Palcy , directora originaria de Martinica, se hizo famosa al ser la primer mujer negra en dirigir una película de alto presupuesto en Hollywood . Esta fue A Dry White Season, protagonizada por Donald Sutherland y Marlon Brandon. 

Quieres ver un adelanto de la película ?. Clickea aquí

Te recomiendo que la adquieras en tu distribuidor amigo, pero si tu Club de Video no cuenta con ella, o solo maneja los estrenos de las grandes distribuidoras, queda a tu criterio obtenerla de la red.


Aquellos que deseen ver Sugar Cane Alley deberán bajarla por Torrent aqui


En su defecto, pueden obtenerla en Ares.


Mi subtitulado lo obtienen aqui.


Para juntarlos lo más simple es nombrar a los dos archivos (película y subtítulos) con el mismo nombre (pero diferente extensión ya que uno es .AVI y el otro .SRT) y dejarlas en un mismo directorio. Al reproducir la película se verán los subtítulos con normalidad.


Para aquellos que quieran pasarla a DVD o VCD les recomiendo editarla con el Total Video Converter.
                                          
Recomendame tu película favorita ¡¡¡


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1