content top

jueves, septiembre 10, 2009

El negro que hizo esperar a los ángeles

Quince años antes de hacerse famoso, el insigne escritor Gabriel García Márquez había presentado esta serie de relatos. Algunos opinan que estos cuentos realizados entre 1947 y 1952 podrían haberse llamado Nueve Cuentos de Muerte, por el tinte fatalista que presentan. Muestran, eso sí el trazo inconfundible del fabulador de Cien Años de Soledad.
Aquí he recopilado los post de algunos amigos donde podrán , sumados todos, encontrar la totalidad de cuentos que conforman la edición de 1972:

Eva está dentro de su gato  
Publicado en 1947, el 25 de Octubre, segundo cuento impreso de García Márquez en "EL Espectador", fue impreso en primera plana al igual que el primero (La Tercera Resignacion) y le valio su primer critica literaria profesional, que fue muy buena y lo puso en el mapa como un escritor reconocido
La tercera resignación
Primer cuento publicado de García Marquez.

Estos cuentos fueron reunidos y publicados por Ediciones Alfil de Montevideo Uruguay en un hermoso ejemplar naranja muy difícil de adquirir. El mismo Gabo hace referencia a esta edición en su autobiografía "Vivir para Contarla".
Espero tengan el tiempo necesario para disfrutar de este Gabo Tempranillo...
Dado que este post en particular ha generado muchísimo tráfico, he deducido que encontrar el libro completo con los primeros cuentos de Gabo es muy difícil

Existe un PDF único que podrán descargar aquí:


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1