content top

domingo, diciembre 02, 2018

Douglas Fryer / Maestro del paisaje

Douglas Fryer nació en Salt Lake City, Utah, y se crió en Illinois y California. En 1988 recibió su BFA en ilustración de la Brigham Young University, Provo, UT. Más tarde regresó a continuar sus estudios y recibió su MFA en Bellas Artes.
Fryer ha enseñado Bellas Artes e ilustración en varias universidades y escuelas de arte, incluida la Universidad Brigham Young; la Universidad de Hartford, Hartford, Connecticut; el Fashion Institute of Technology, ciudad de Nueva York, Nueva York; y Snow College, Ephraim, Utah. Actualmente vive y trabaja en la pequeña comunidad de Spring City, ubicada en el hermoso valle de Sanpete en el centro de Utah.

“El arte revela la evidencia de la vida de uno; Al observar y crear, el artista descubre temas que conforman la composición de su personaje y perpetúa la creación y el intercambio de experiencias. Creo imágenes que se convierten en registros materiales de lugares, cosas y personas que han sido importantes para mí. A menudo, cuando los pinto, se vuelven significativos para mí de una manera diferente: estética, conceptual y espiritualmente. Hay un estado de existencia que se encuentra entre el estado físico y espiritual de uno, el presente y el pasado, la realidad y el símbolo o impresión. Es mientras estoy en este estado de ánimo que la vida y el mundo parecen ser los más claros y significativos. Es a este estado al que deseo regresar, y la pintura es una de las vías a través de las cuales puedo recuperar y expandir esos sentimientos ".

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.

A Distant Copse
 Aguas oscuras
 Callander, Scotland on the Eas Gobhain
 Cedars in Snow Squall
 Farm on the North Atlantic 
 Harrowed Field
 Highway Farm 
 Late March, White River
Lluvia en la luz de la noche 
 Mountain Ranch, Winter
 Mountain Storm
 Muingreevagh, near Downpatrick Head 
 Sage and Spring Willows
 Sombra de tormenta
 ST
  ST
 ST
 ST
  ST
  ST
  ST
  ST
  ST
 Tormenta de montaña
 Winter Remnants 
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.



Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1