content top

sábado, noviembre 10, 2018

Zorikto Dorzhiev / Desde Siberia

Zorikto Dorzhiev nació en 1976 en la ciudad de Ulan-Ude , la capital de la República de Buriatia, que se encuentra en la frontera de Mongolia. Se graduó con una alta distinción en el Instituto de Bellas Artes de Krasnoyarsk en Siberia Occidental en 2002. Ha ilustrado La edad cruel de Isay Kalashnikov. Sus exposiciones individuales se llevaron a cabo en el Museo Ruso de San Petersburgo, el Museo de Arte Oriental en Moscú, la Casa del Tíbet en Nueva York, etc. Su trabajo ha sido recopilado por José Manuel Durão Barroso, Presidente de la Comisión Europea, Guy Laliberté. , Cirque du Soleil y está siendo incluido en otras colecciones privadas. Zorikto tiene una creciente reputación en Europa y Asia.

El trabajo de Zorikto Dorzhiev está asociado con el budismo y las historias populares de las personas de Buryat. Las historias de los Buryats nunca han sido fáciles desde que los mongoles marcharon hacia el norte para subyugarlos en el siglo XIII, seguido de la expansión de los rusos en el este de Siberia. Con una historia tan inestable, rebeliones y reformas más adelante en la era moderna, los Buryats siempre han estado viviendo en un ambiente extremo donde las temperaturas varían de +40 ° C a -40 ° C.

Las pinturas de Zorikto se relacionan con la narración de la gente de Buryat a través de la adecuación de los estilos de la ilustración y los cuentos de hadas. Junto con sofisticadas habilidades de dibujo y colores vívidos, las figuras de sus pinturas son sátiras visuales simples, humorísticas y exageradas, a menudo con una caricatura y una sonrisa que resultan entretenidas pero que provocan compasión hacia la vida sufrida de los Buryats. Esto muestra la filosofía subyacente de su trabajo, la compasión en el budismo El budismo se ha convertido en un factor importante en el desarrollo cultural de Buriatia desde principios del siglo XX. Las características de las ilustraciones cuentan con éxito una historia en un lienzo, un pedazo de papel o en forma de escultura. Su obra es sutil pero apasionada.

Zorikto se ha convertido en uno de los artistas más aclamados de Rusia. No solo se debe a su extraordinaria destreza, sino también a la ingeniosa combinación de la apropiación de personajes de cuentos de hadas y la demostración de pinturas y dibujos tradicionales en las bellas artes. 

Su trabajo se puede encontrar en colecciones privadas en Rusia, Estados Unidos, Alemania y Australia. La vida nómada de Buryat es el tema principal de su trabajo que, junto con una precisa labor de dibujo y un regalo para el color, muestra un humor sutil y un gusto por la caricatura.

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.

Coast
 Contemplator
 Dairy of Juliet
 Elder Sister's Fairytales
 Elder Sister's Fairytales II
 Falconry 
 Firestarter
 Football
 Hide and Seek
 Hunter
 Kidnapping
 Laberynt
 Milky sea
 Number one
 Princess
 She stranger
 Snowfall
 Steppe story
 Sunday
 The races
 Thunder
 Twins
 Uptown house 
 Warrior
 Young Postman
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista



Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1