content top

domingo, agosto 05, 2018

Pam Carter / Paisaje neoimpresionista

Pam Carter es una artista plástica nacida en Tanganyika, África del Este en 1952 de madre austríaca y padre escocés. Desde mediados de la década de 1980, enseñó en varios colegios, incluido el Falkirk College, lugar donde desempeñó un papel decisivo en el desarrollo de HND Public Art y ayudó a escribir la BA Design.

En 2004, Pam decidió dejar de dar conferencias para concentrarse en pintar a tiempo completo. Hoy, Pam Carter tiene una reputación internacional por sus fuertes y expresivas pinturas de paisajes escoceses.
Sus muy solicitadas pinturas al óleo han sido expuestas en numerosas muestras de arte grupales, incluidas la Royal Scottish Society, el Royal Glasgow Institute, Visual Arts Scotland y el Paisley Art Institute. Ha recibido numerosos premios de arte, incluido el Premio del Royal College of Physicians and Surgeons en el Royal Glasgow Institute y un Primer Premio en el Paisley Institute. Las pinturas de Pam también han sido seleccionadas para el Calendario Laing.

Pam Carter pasa el verano en Skye and the Outer Isles, de donde extrae la inspiración de muchos de sus coloridos óleos atmosféricos, que capturan la lejanía y la tranquilidad de esa región virgen de Escocia. Esta accidentada costa oeste de Escocia ofrece el tema ideal con sus cabañas aisladas y colores salvajes de machair y brachen (Se conoce con el término escocés de machair o machar a un tipo de terreno bajo y fértil que se encuentra en la costa de Irlanda y Escocia). Pam también se siente atraída por el área de East Scottish Coastal con sus majestuosos acantilados, pueblos de pescadores y tierras de cultivo.

"Mi principal inspiración como artista está en el paisaje marino y terrestre escocés. Disfruto usando el color para definir los contornos, la estructura y las secuencias de luces cambiantes. Busco puntos de vista específicos. Estoy igualmente inspirada por el aislamiento accidentado de las Islas Occidentales y las vistas dramáticas de la costa oriental. Trabajo predominantemente al óleo ".

El trabajo de Pam se encuentra en numerosas colecciones privadas y públicas, incluyendo el Royal Bank of Scotland, la Universidad de Liverpool, Baillie y Gifford, Cameron House, Port Charlotte Hotel, Islay y Hotel Eilean Iarmain, Isla de Skye.

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.

Boat on the Strand
Braemar Castle
Cables and Gables
Docked, Mallaig
Dyke to the Holding
Early Snow
East Beach Barra
Hebridean Cottage
Hebridean Haven
Island in the Sound
Niabost Sands
Plockton Shores
Portnahaven, Islay
Red on the Cuillin
Royal in the Sound
Settled by the Bay
Slates and Slopes
Star of the Morning
Star of the Sea
Steading and Sanday Dune
Sunset
The Row Port Charlotte
The Row Tiree
The Row, Balephetrish
Waterloo Sunset
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.




Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png
content top
UA-15341775-1