content top

martes, septiembre 26, 2017

T. Allen Lawson / En la campiña

T. Allen Lawson es un pintor norteamericano nacido el 3 de agosto de 1963 en Sheridan, Wyoming lugar donde se crió y razón por la que el Oeste americano es una parte integral de él. Tim estudió dibujo y retrato en la Academia Americana de Arte en Chicago. Prosiguió sus estudios formales asistiendo al Lyme Academy College de Bellas Artes en Old Lyme, Connecticut. Estudiante de toda la vida, su dedicación y amor a su profesión está siempre evolucionando a medida que sus intereses e influencias continúan desafiándolo.
Él se siente atraído por el lado más tranquilo de la vida. Con el tiempo ha desarrollado una disciplina de observar y estudiar con paciencia los ritmos y sutilezas a menudo inadvertidos de su entorno. En sus pinturas se esfuerza en construir capas y texturas con el pigmento para crear la abstracción y la profundidad matizada que él siente en la naturaleza y el entorno.
T. Allen Lawson ha ganado numerosos premios, entre ellos el premio adquisición del De West de 2017 y el premio Robert Lougheed a los artistas conmemorativos, la elección de los directores 2016 por el paisaje más excepcional y el premio Robert Lougheed a los artistas conmemorativos, ambos en el Prix de West ; y el Premio del Fundador 2010, Lyme Academy College de Bellas Artes. En 2008, fue elegido por el Presidente y la Primera Dama para crear la pintura para la tarjeta de Navidad oficial de la Casa Blanca.

Vive con su esposa y cinco hijos en Sheridan, Wyoming y Rockport, Maine.

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.

Autumn 
 Burr Canyon Cinema  
 Christmas Dinner
 Crosswalk
 Desert Pageantry
 Drifted-in
 Early Signs Of Spring
 End of winter
 Endurance
 Feathers to Feed
French
 Giantwhite
 Hibernation
 January's Deposit
 New Moon
 Night on the island
 Niveous Retreat
 Pr. Chapel Blue Bonnets
 Priorities
 Rockport Roofline
 Solitude
 The Nursery Tree
 Winter Interior
 Winters Dawn
 Wracked
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.



Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1