content top

martes, marzo 14, 2017

Lynn Boggess / Paisaje impresionista

Lynn Boggess es un pintor paisajista nacido en 1955 en Washington, West Virginia. Creció en una granja cerca de Parkersburg, West Virginia, y continúa viviendo y trabajando en su estado natal. Estudió en la Cranbrook Academy of Arts, de Bloomfield Hills, donde obtuvo su MFA y el BA en la Universidad Estatal de Fairmont, Fairmont, Virginia Occidental. Fue profesor de arte en el Fairmont State College y Coordinador del Departamento de Arte durante varios años antes de dedicarse exclusivamente a la pintura.
Los paisajes de Lynn Boggess nos ofrecen un paseo por el bosque durante todo el año. Nos permiten meditar sobre la belleza; nos dan la oportunidad de considerar la importancia de la naturaleza en nuestra propia experiencia. También contienen, en pequeñas y sutiles formas, gran parte de la historia de la pintura de paisaje. Los paisajes de Lynn reflejan la naturaleza diversa de West Virginia y su flora. Boggess nos lleva a los espacios de sus imágenes y para lograrlo no utiliza referencias fotográficas sino que muda su taller en cada jornada de pintura. Las imágenes, desprovistas de la figura humana o animal, se centran en la naturaleza, libre de la influencia de la actividad humana. 
En todos sus formatos, grandes y pequeñas, las pinturas de  Boggess reflejan toda la tradición de la pintura de paisaje. Cuando se le preguntó qué influencias importantes o movimientos pasados podrían haber dejado su impronta, Boggess dijo que todo lo que las imágenes reflejan podría haber sido estudiado al momento de realizar la obra, y así proporcionar el nexo para su propio trabajo. De hecho, los espectadores encontrarán sugerencias de los románticos, los luministas, los impresionistas y los expresionistas. Sin embargo, el artista no se propuso hacer que sus obras se ajusten a un estilo preconcebido; más bien, combinan la tradición y su propia experiencia en una forma de ver y un estilo en la pintura de paisaje que es únicamente suyo.

Los invito a disfrutar de algunas de ellas.

ST
 ST
 ST
 ST
ST
 ST
 ST
 ST
 ST
ST
ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.




>


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1