content top

domingo, septiembre 25, 2016

François Bard / Realismo urbano

François Bard es un pintor nacido en 1959 en Lille, Francia. Estudió pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENSBA) en París, donde se graduó en 1980. 

Fue seleccionado para ser residente de la Casa de Velázquez - España 1988 - 1990. También ganó el primer premio Belmondo de 1990. Por entonces se convirtió en profesor de pintura al óleo en los talleres de Bellas Artes de la ciudad de París lo que duró entre 1990 y 2000.

Para las pinturas en capas densas de François Bard, la elección del soporte es muy importante. "Yo trabajo en un lienzo de lino blanco, preparado por mi proveedor", dice. "La tela se cubre con un revestimiento acrílico blanco. Elijo tela fina porque me gusta la forma en que las texturas se marcan inmediatamente en la superficie. Considero que la textura es muy importante; para mí es una manera de adaptar al sujeto para la pintura. Me gusta sentir las huellas de los dedos, pinceles y espátulas en la tela "

La inspiración de François nace de cosas sencillas y cotidianas. "Me gustan los temas triviales de mi entorno cotidiano. Trato de encontrar ejemplos en los diversos medios que me rodean: periódicos, televisión, películas e Internet. Me gusta usar modelos ordinarios, ya que me permite seleccionar los aspectos a nivel superficial de una persona ".

François utiliza grandes tubos de pintura al óleo de fina calidad, sin embargo es muy básico cuando se trata de los medios de aplicación de la pintura. "Mis pinceles son los utilizados por los pintores de construcción y de casas, al igual que los raspadores y espátulas." Sin embargo, usa pinceles artísticos de mayor calidad "para las capas finales". Aunque su trabajo es de textura, ésto le permite crear un acabado más limpio.

En la actualidad François Bard es uno de los artistas más coleccionables de Europa, gracias a sus obras de arte con atmósferas mágicas.

Los invito a disfrutar de algunas de ellas. 


Capuche jaune
ST
Inside II
Chinatown
ST
Conversation
ST
Converse
ST
Crépuscule
ST
Génétique
ST
Gisant
ST
Homme assis
La capuche
Zone d´ombre
Le Pacte
Vertige
Les poses heroiques.
Style
Nicole
Non
Cigare
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.

http://www.francoisbard.net/


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1