Giuseppe Muscio es un artista italiano nacido en Orta Nova, un pequeño pueblo situado en la región histórica y cultural de Apulia, donde de niño jugaba en la viña de su abuelo. Estaba fascinado por el majestuoso paisaje a su alrededor y se dio cuenta que había nacido para ser artista y pintor. “Si cierro los ojos, todavía puedo oler el perfume de las hileras de vides, la fragancia de las aceitunas y los almendros. De inmediato comenzó reproducir en las hojas de dibujo, que su abuelo le daba, todo lo que podía ver. Pronto, se mudo a Milán con su familia, dejando atrás sus raíces y su amor por la región. Es un apasionado de la pintura, que ha estudiado las técnicas de la pintura de los grandes pintores de los siglos 16, 17 y 18 y también experimentó con diversas técnicas de pintura utilizando métodos científicos.
Se encontró con grandes maestros como Giorgio De Chirico, Domenico Cantatore, Renato Guttuso, en cuyos estudios aprendió nuevas técnicas y nuevas ideas mejorando sus conocimientos y habilidades pictóricas. “Cuando miro las obras de arte antiguas, trato de ver más allá de la imagen que mis ojos perciben a fin de comprender el estado de ánimo y los sentimientos que el artista ha querido imprimir en el lienzo”. “Es la poesía y la sensibilidad que quiero ver cuando miro a mis propias pinturas, porque sólo de esta manera puedo sentir satisfecho y complacido”. Sus temas son los desnudos de mujer y varios objetos como botellas, vasos y frutas colocadas en las esquinas oscuras y tranquilas en las antiguas mesas. “Estoy misteriosamente atraído y fascinado por el mundo de los objetos”.
Sus pinturas de desnudos representan el verdadero principio de la poesía eterna sobre la mujer , mucho más espiritual que físico.
Los invito a disfrutar algunas de sus obras.
0 comentarios:
Publicar un comentario
El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias