content top

martes, marzo 03, 2015

Etienne Gros / Torsos coloridos

Etienne Gros _ paintings _ sculptures _ France (9) Etienne Gros es un artista plástico nacido en Saint-Dié-des-Vosges, Francia el 20 de marzo de 1962. Desde la más tierna infancia se sintió fascinado por el dibujo y la pintura. Estudió desde 1981 hasta 1986 en las escuelas de Bellas Artes de Épinal y la de Versalles, y obtuvo su diploma en la Escuela de Bellas Artes de París. Fue galardonado con el Gran Premio de Azart en la feria de arte Mac 2006 en París.
Este artista pinta torsos poderosos en color y volumen, sin embargo, vulnerables en su 'lenguaje corporal'. Parecen esculturas que surgen a partir del material en el lienzo. A menudo anónimos, siempre expresivos, antebrazos abrazando al tiempo que ofrecen su protección, cada pintura sugiere las fascinantes facetas de la creatividad del artista, sus pinturas al ser de gran formato acentúan el aspecto monumental.
Además de su técnica de pintura (acrílico sobre lienzo), el artista ha desarrollado en otras obras un enfoque único, aplicando el humo de aceite de la lámpara ... para dibujar torsos. Con esta técnica (que no hemos incluído en este post pero puede observarse en su sitio oficial) extremadamente difícil e impredecible en cuanto al resultado final, crea volúmenes, contrasta  la luz y la sombra, lo que resulta en un ambiente casi mágico que se libera de estos dibujos únicos.
Por otro lado también crea torsos retorcidos tridimensionales, que se presentan dentro de una caja de plexiglás. El material que utiliza es absolutamente remarcable: mousse de poliéster. Se trata de un creador en el verdadero sentido de la palabra, que ofrece originalidad y maestría técnica.
De su pintura dice: "El cuerpo es mi tema obsesivo, no le hago ninguna concesión, y el resultado que surge por la fusión de pigmentos con soporte de lienzo es algo vivo, epidérmico. La carne puede ser de color rosa, amarillo o terroso, colores que vienen a mí con las estaciones del año. "
Los invito a disfrutar algunas de sus obras.

Price orangeprise orange-Etienne Gros-ENKAUSTIKOS   ST1-Etienne Gros-ENKAUSTIKOSLles appui jauneles appui jaune-Etienne Gros-ENKAUSTIKOS ST2-Etienne Gros-ENKAUSTIKOS ST3-Etienne Gros-ENKAUSTIKOS Le cou rougeLe cou rouge-Etienne Gros-ENKAUSTIKOS ST4-Etienne Gros-ENKAUSTIKOS La bascule blanchela bascule blanche-Etienne Gros-ENKAUSTIKOS ST5-Etienne Gros-ENKAUSTIKOS Homo christushomo christus-Etienne Gros-ENKAUSTIKOS ST6-Etienne Gros-ENKAUSTIKOS Épaule blanche tatouéeépaule blanche tatouée-Etienne Gros-ENKAUSTIKOS ST7-Etienne Gros-ENKAUSTIKOS Double pricedouble price-Etienne Gros-ENKAUSTIKOS ST8-Etienne Gros-ENKAUSTIKOS Double brasdouble bras-Etienne Gros-ENKAUSTIKOS ST9-Etienne Gros-ENKAUSTIKOS Dos courbédos courbé-Etienne Gros-ENKAUSTIKOS ST10-Etienne Gros-ENKAUSTIKOS De dosde dos-Etienne Gros-ENKAUSTIKOS ST11-Etienne Gros-ENKAUSTIKOS Coeur endeuxcoeur endeux-Etienne Gros-ENKAUSTIKOS Approche aux bras rougeapproche aux bras rouge-Etienne Gros-ENKAUSTIKOS Chute blanchechute blanche-Etienne Gros-ENKAUSTIKOS Bras d´approchebrsa d approche-Etienne Gros-ENKAUSTIKOS Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.




Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1