content top

viernes, octubre 03, 2014

Ed Mell / Arizona con amor

Ed Mell Ed Mell es un pintor norteamericano nacido en Phoenix, Arizona en 1942.  Después de graduarse el el  Phoenix Junior College con un Título Asociado en Artes, se inscribió en el Art Center College of Design en Los Angeles para perseguir su interés en la ilustración.
En 1967, Mell tomó un trabajo como director de arte junior para una importante firma de publicidad de Nueva York. Poco después, junto a su amigo Skip Andrews estableció su propia firma de ilustración, la Sagebrush Studios, que se convirtió en un éxito inmediato, con grandes clientes corporativos tales como Cheerios y RCA. Sin embargo, cuando a Mell se le dio una oportunidad en 1970 para volver a Arizona para dictar clases de verano en las técnicas de serigrafía y dibujo en una Reserva Hopi, aprovechó la oportunidad para regresar a su querido Estado natal.
A su regreso a Arizona, comenzó a dibujar paisajes. Los lápices de colores dejaron paso poco a poco a las pinturas y en 1978 ya se había hecho la transición de artista comercial a pintor de paisajes.
Mell tiene un ojo arquitectónico para el desierto, haciendo hincapié en los elementos gráficos y quitando detalles que no sirven a su visión. Desde los paisajes a las tormentas, ganado de cuernos largos , flores del desierto , etc.  presenta el suroeste de Estados Unidos en colores llamativos y líneas, energizando las vistas con su estilo singular.
Mell ha ganado muchos premios por su trabajo, y su arte ha sido exhibido en numerosas exposiciones en museos, incluyendo el Museo Eiteljorg de los indios americanos y el arte occidental, Scottsdale Center for the Arts, Mesa Southwest Museum y el Museo de Rockwell-Corning de Arte Moderno . Coleccionistas privados y corporativos han adquirido sus pinturas y esculturas, y su vida como artista ha sido narrada en las principales publicaciones de arte. Su biografía, Más allá del terreno visible: El arte de Ed Mell, fue publicado en l996. En 2012, fue nombrado artista del año en los Premios de las Artes del Gobierno de Arizona. Incluso diseñó el sello de correos Arizona Centennial Postage, que representa la Sedona Cathedral Rock.
 
Los invito a disfrutar de algunas de sus obras. 

Golden cloud banked-mell-golden-cloud-bank Cactus vista IICactus Vista II-Ed-Mell-Enkaustikos Cloud danceed-mell-cloud-dance-Ed-Mell-Enkaustikos Afternoon LightAfternoon Light, Painted Desert-Ed-Mell-Enkaustikos Band of clouds
Band of Clouds 33.5 x 45 Giclée Artist Proof, Very Limited $3,000.00Desert expanseDesert Expanse 20 x 60 SOLD Electric stormElectric Storm-Ed-Mell-Enkaustikos Every Which Way but LooseEvery Which Way but Loose-Ed-Mell-Enkaustikos Flame Sky Lake PowellFlame Sky Lake Powell-Ed-Mell-Enkaustikos Full speed aheadFull Speed Ahead Gran Canyon Igrand canyon1-Ed-Mell-Enkaustikos Grand CanyonEd Mell Grand Canyon Stone Lithograph 30 x 40 $950.00 Land FigureLand Figure-Ed-Mell-Enkaustikos Longhornslonghorns-Ed-Mell-Enkaustikos Men of the desertMen of the Desert-Ed-Mell-Enkaustikos Mesas skiesEd Mell Mesa's Skies 24 x 40 SOLD Monument valleymonument-valley-1983-48x36_0-Ed-Mell-Enkaustikos Nocturne glowNocturne Glow-Ed-Mell-Enkaustikos Patagonia longhornPatagonia Longhorn-Ed-Mell-Enkaustikos Rolling shadowsRolling Shadows-Ed-Mell-Enkaustikos Sonoran symmetrySonoran Symmetry-Ed-Mell-Enkaustikos Storm streamStorm Stream-Ed-Mell-Enkaustikos Storm veilStorm Veil-Ed-Mell-Enkaustikos StudyEd Mell 24 x 24 Study SOLD Two strikesTwo Strikes-Ed-Mell-Enkaustikos Veils of timaveils of time-Ed-Mell-Enkaustikos Walls of Capitol ReefWalls of Capitol Reef-Ed-Mell-Enkaustikos Como siempre les dejo un enlace al sitio oficial del artista.



Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1