content top

lunes, junio 02, 2014

Gérard Daran / Desnudos de papel

Gérard Daran es un pintor nacido el 2 de enero de1946 en Toulouse a orillas del río Garona y a la sombra de la Place du Capitole de Toulouse. Se relacionó con el arte a la edad de 16 años. Inició sus estudios académicos especializándose en técnicas de dibujo y pintura, llevados adelante entre otros por la Sra. Schintone. Continuó su aprendizaje en el instituto de Artes Decorativas de Estrasburgo y en de Bellas Artes de París.
Se instaló en la capital francesa a finales de los años sesenta para promover reuniones y trazar su vida artística. El descubrimiento de las obras de grandes artistas , especialmente Bellmer, Klimt, Delvaux, Schiele, determina su enfoque. La primera exposición la realiza en Saint Germain des Prés, en el mes de mayo del año 1968 .
A partir de entonces, realizó sucesivas exposiciones en Burdeos, Toulouse, Düsseldorf, Tokio.
Su producción artística ha encontrado anclaje en Bélgica en los años setenta y sobre todo en Bruselas
Después de diez años ricos en acontecimientos y  viajes, su obra estética florece. Abre su paleta de colores, sus pinturas se adornan de una nueva luz, y madura el fruto de su propia investigación.
Pictórica y gráfica se combinan para un acto particular en la superficie del lienzo, que muestra el enfoque formal del cuerpo. El proyecto se vuelve más denso que el material donde se desarrolla.
Por lo tanto, la intimidad, la sensualidad y el erotismo garantizarán su búsqueda artística, teniendo el trabajo del cuerpo desnudo un lugar destacado en la obra del artista. 

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras. 

STgerard-daran-1 STgerard-daran-2 STgerard-daran-3 STgerard-daran-4 STgerard-daran-5 STgerard-daran-6ST gerard-daran-7STgerard-daran-8STgerard-daran-9 STgerard-daran-10STgerard-daran-11  STgerard-daran-12 STgerard-daran-13 STgerard-daran-14STgerard-daran-15STgerard-daran-16STgerard-daran-17STgerard-daran-18STgerard-daran-19STgerard-daran-20STgerard-daran-21STgerard-daran-22 STgerard-daran-23 STgerard-daran-24STgerard-daran-25  Como siempre les dejo un enlace al sitio oficial del artista.









Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1