content top

sábado, febrero 08, 2014

Jose Maria Pinto / Ojo urbano

espacio 36 José María Pinto Rey nació en 1959 en la localidad vizcaína de Baracaldo. A los dieciséis años comienza estudios de Decoración en el Instituto de Artes Decorativas de Bilbao que posteriormente continuara profundizando en los desarrollos técnicos del dibujo, el óleo y la acuarela en el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao. En 1989 consigue su primer premio en el XLV Certamen de Arte Alavés, que le abrirá las puertas de su primera exposición individual. Desde ese momento seguirá exponiendo con regularidad en distintas salas y poblaciones.
José María Pinto posee una visión especial de composiciones urbanas cotidianas, congelando el detalle para apreciar la grandeza de la expresión. Él es una mezcla de artista y explorador de vida que encuentra de forma minuciosa armonía entre las grandes moles urbanas de cemento y metal, los reflejos de escaparates y los individuos que les dan vida.
Dentro del denominado “paisaje urbano” José María Pinto no ofrece un simple retrato social, una instantánea de vida, es algo más que posee la atención del espectador ofreciendo información con un significado de ideas, colores y acción.
En algunas de sus obras encontramos una reinterpretación de la idea ofrecida al incorporar retales de escenas alteradas, ampliadas o barajadas, creando una suerte de caja donde los conceptos se subrayan, ensalzan, iluminan, consiguiendo trabajos aún más emotivos y complicados, sujetos a una posible interpretación mucho más amplia.
Cada individuo representado en las obras funciona como cicerone que nos presenta, rodeado de mobiliario urbano y figuras artificiales geométricas recortadas, una muestra de expresión y vida.
Actualmente, se puede encontrar obra suya en colecciones privadas y públicas, como puede ser en la Caja Vital de Vitoria, Caja de Ahorros Municipal de Pamplona, etc. 

Los invito a disfrutar de algunas de ellas. 

Luz de MadridLuz en Madrid STf7a6a73f53-CIMG2981 (Medium) ST1df9600c47-P1070381 (Medium) ST061b1c3b4c-883776 (Medium) ST01438732dd-P1010706 (Medium) STa643d9fb7f-P1060066 (Medium) STAsistente para redimensionar BilbaoBilbao - Square, Caminando por calles de luzCaminando po calles de luz Chica sentadaChica sentada Cruzando en la esquinaCruzando en la esquina Cruzando la calleCruzando la calle, 1 Cruzando la calle.Cruzando la calle Cúpula MetrópolisCúpula Metrópolis Entre luces y sombrasEntre luces y sombras Entre sueñosEntre sueños Flores y bicicletasFlores y bicicleta Grupo caminandoGrupo caminando, Juegos de lucesOLYMPUS DIGITAL CAMERA Junto a la RíaJunto a la ría Luces desde la sombraLuces desde la sombra Mirando al marMirando al mar Paseando por el KursaalPaseando por el Kursaal Por la ciudadPor la ciudad Vida urbanaOLYMPUS DIGITAL CAMERA
Como siempre les dejo un enlace al sitio oficial del artista.
Espero les haya gustado.
Chau.




Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1