content top

miércoles, diciembre 18, 2013

Jason de Graaf / Hiperfoto

Jason de Graaf, es un joven artista canadiense; nacido en Montreal en 1971, lugar donde estudió Dibujo y Diseño. Después de varios encargos, se dio cuenta de que estos no eran el camino deseado hacia su realización personal y poco a poco empezó a crear sus propios trabajos, los que fueron cada vez mas personales y sofisticados.
Explora también el universo del fotorrealismo con una fidelidad absoluta, sus pinturas abarcan desde las transparencias del agua y el cristal, hasta las brillantes esferas de cristal con sus preciosas tonalidades.
Hay alguna referencias al mundo frutal, las flores y las canicas de colores, pasando incluso por un autorretrato que no es sino un  homenaje a su admirado M.C. Escher.
En la actualidad De Graaf es uno de los máximos representantes a nivel internacional del hiperrealismo, una tendencia de la pintura formada en la década de los 60s, cuyo objetivo es llegar a obras extremadamente realistas, con un nivel de similitud muy próximo al de la fotografía.
Él nos dice de su propia obra:

Mis pinturas son una puesta en escena de una realidad alternativa, la ilusión de verosimilitud en la superficie pintada, filtrada de forma que expresa mi visión única. A pesar de mis cuadros pueden parecer fotorrealistas mi objetivo no es reproducir o documentar fielmente lo que veo al cien por cien, sino también crear la ilusión de la profundidad y la sensación de presencia que no se encuentra en las fotografías. Muchas de mis pinturas tratan sobre la relación de la luz en superficies reflectantes y transparentes y mi viaje para comprender las cualidades y transmitir mi sentido de la maravilla e intriga sobre ellos. En todos mis cuadros el tema es un trampolín y un medio para explorar mi capacidad de comunicar algo único para el espectador. Utilizo colores y composición intuitiva con la intención de imbuir a mis pinturas de emoción, humor y misterio. En todo momento, trato de permanecer abierto a nuevas ideas mientras la pintura se va desarrollando.

Hoy vive y trabaja en Vankleek Hill, ON.

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.

BedlamBedlam - 900px A binary seta binary set2-2 A Wave Of RefreshmentA Wave Of Refreshment AetherAether-002 Aphelionaphelion - jason de graaf Archimedes' PrincipleArchimedes' Principle Citadelcitadel DallianceDalliance (small) Fluid MechanicsFluid Mechanics Foilscape IIFoilscape II - acrylic on canvas 24 x 18 Ice palaceice palace.2-1.2 Kiwi SplashKiwi Splash Lucky Lukeluckyluke ObscuraObscura - 24 x 36 acrylic on canvas Ocean View Ocean View (small) Odysseyodyssey.4-001 Pachyderm's DilemmaPachyderm's Dilemma-001 Parallel Lines That Never MeetParallel Lines That Never Meet STpinturas-hiperrealistas-jason-15 STpinturas-hiperrealistas-jason-17 STpinturas-hiperrealistas-jason-19 Spirits Of OisterwijkSpirits Of Oisterwijk1 Strawberries on Foil Strawberries on Foil - acrylic on canvas 24 x 36 That MorningThat Morning The sphinx of delftthe sphinx of delft The X-StatixThe X-Statix4(small2) STuntitled - 30 x 30 acrylic on canvas
Como siempre les dejo un enlace al sitio oficial del artista.

Espero les haya impresionado.
Chau.







Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1