content top

martes, agosto 06, 2013

Eduardo Baamonde / Epicromía

Eduardo Baamonde Eduardo Baamonde es un artista plástico español nacido en Villalba (Lugo) en 1962. En Santiago, estudió Historia del Arte, Museología y las Artes y Oficios. Desde 1988 se desempeña como profesor de Dibujo en la Escuela Secundaria, con destino actual en el IES de Vilalonga (Sanxenxo). Amante del diseño gráfico y la pintura, empieza a crear imágenes y exponer a principios de los años ochenta. En los últimos años con frecuencia participa en concursos de pintura rápida, alcanzando varios premios y reconocimientos. También es digno de mención como ilustrador, con trabajos en dos textos publicados recientemente por Ramón Caride ilustrados en su totalidad por Baamonde (Ed. Everest).
En 2005 publicó "Tal Miga y su vientre" (Baiaedicións) y en 2006 "Plexiflai no estado en el festival" (Everest), los dos son cuentos infantiles escritos e ilustrados por el propio Baamonde.
Adventure publicado en 2008 en la Marina, es un libro promocional de la región de Lugo en el que los personajes fueron creados y dibujados por  Baamonde para vivir una aventura que sirve de pretexto para ensalzar los valores del paisaje, el patrimonio, la gastronomía y la cultura marina. Esta historia profusamente ilustrada fue encargada por las tres fundaciones regionales Marina y publicado por el Departamento de Turismo.
En 2009 publicó "En las bebidas con Ramón Cabanillas" (vela), un diario de viaje en el que las acuarelas de Baamonde acompañan poemas de Cabanillas haciendo un recorrido por todo el Valle de bebidas.
Publicado en 2010, también en forma de cuaderno de viaje, "acuarela de James" (CUMBRE) es obra de Baamonde quien es también autor del texto así como en la "Ruta Pardo de Cela" (TRASLUZ lukus).

En esta pequeña aproximación a su obra traemos los trabajos realizados en oleo y acrílico, pero no podemos dejar de recomendar que el lector visite la página oficial del artista donde además podrá disfrutar de una amplia gama de obras en acuarela, ilustraciones, pintura rápida y otras tantas bellezas.

Los invito a disfrutar de este pequeño resumen de obras.

Capitostes Arquitectura insosteniblearquitectura_insostible v Artefacto epicromatico con estrela roxaartefacto epicromatico con estrela roxa Artefactos 60Fartefactos 60_F Artiluxios e artelixoartiluxios e artelixo Belvedere rias altas Concerto xirocromaticoconcerto xirocromatico El rayo verde Enormic bandaenormic banda Epicromia con biocilindricos e estrela roxaepicromia con biocilindricos e estrela roxa Epicromía con figuraepicromia con figura Epicromia con soldadiño de chumboepicromia con soldadiño de chumbo Epicromía con unicornio de marepicromia con unicornio de mar Hábitat epicromatico insular Habitat insostibleHabitat insostible Interior con restos de beiramarinterior con restos de beiramar Le coc et le roile coq et le roi Maragotasmaragotas Miniepicromíaminiepicromia Mira antes de cruzarMira_antes_de_cruzar Outono epicromáticooutono epicromatico Praia epicromatica coon illa e faropraia epicromatica coon illa e faro Praia epicromáticapraia epicromatica Promesa epicromatica insostible Trasto belvedere zingaro Yellow coffeeyellow coffee
Como siempre les dejo un enlace para que visiten la página oficial del artista.

Espero lo hayan disfrutado.
Chau.


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1