content top

martes, junio 25, 2013

Serge Marshennikov / Fem Nude

serge Serge Marshennikov nació en 1971 en Ufa (Bashkiria, URSS). Su abuelo era el gerente general de una empresa de cría de caballos, su padre, un ingeniero eléctrico y su madre estaba en la educación pre-escolar. Desde un primer momento, Serge siempre estaba dibujando, pintando y realizando esculturas en cualquier material que pudiera aterrizar en sus manos. Su madre lo animó a estudiar y desde esa primera infancia tuvo una sucesión de maestros particulares y diversos estudios de arte a los que asistió. Después de recibir una serie de premios por trabajos a la acuarela y pinturas al pastel, Serge decidió convertirse en pintor profesional.
En 1995 terminó la Escuela de Arte Ufa y luego continuó estudios en una de las más prestigiosas academias de arte de todo el mundo, la Academia Repin de Bellas Artes de San Petersburgo, Rusia. Como uno de los más talentosos graduados de la academia, Serge se ofreció a quedarse para estudios de postgrado en el estudio del Rector de la Academia, el profesor Milnikov.
La primer exposición en solitario de Serge se realizó en la galería "Sangat" de su UFA natal en 1995, el año de su graduación de la universidad. El espectáculo fue un éxito y Serge fue invitado a exponer en la galería Unión de Artistas. Desde entonces ha exhibido sobre una base semi-anual, mostrando sus obras a  coleccionistas y compradores tanto en San Petersburgo como en Ufa. El trabajo de graduación de Serge llamó la atención de un miembro del profesorado de la Universidad Brownwood así como de la Universidad Hardin-Simmons.por lo que se exhibe en los departamentos de arte de esas prestigiosas universidades.
Más recientemente, las pinturas de Serge se han vendido a través de importantes subastas de arte, como la famosa Christie de Londres y de Bonham en Knightsbridge. Su trabajo es en gran parte por demanda y sus precios están en constante aumento. Las pinturas de Serge se encuentran en el Museo de Arte Moderno (El Paso), en el Museo Grace (Abilene), y en muchas colecciones privadas importantes en Rusia, Inglaterra, Dinamarca, Francia y Japón.

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.

Slumber
slumber Blue rosesblueroses Drean that found a girldreamthatfoundagirl Honey and ashesOLYMPUS DIGITAL CAMERA         Light and shadowOLYMPUS DIGITAL CAMERA         Morningmorning Pale downpale dawn Shells battleshellsbattle Spring issuespring issue STOLYMPUS DIGITAL CAMERA         STst3 STst5 STst6 STOLYMPUS DIGITAL CAMERA         STOLYMPUS DIGITAL CAMERA         STOLYMPUS DIGITAL CAMERA         STst11 STst12 STOLYMPUS DIGITAL CAMERA         STst The coastal liliesOLYMPUS DIGITAL CAMERA         The new winethe new wine The timid sunthe Timid Sun The winterthe Winter Como siempre les dejo un enlace al sitio oficial del artista.
Espero lo hayan disfrutado.
Chau.


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1