content top

martes, junio 11, 2013

Bernardo Torrens / Anatomista

Bernardo-Torrens Bernardo Torrens  nace en Madrid  en 1957. Antes de dedicarse a la pintura había estudiado medicina, cosa que se adivina en el perfecto entendimiento de la anatomía humana. Aún siendo un pintor autodidacta logró llegar a ser uno de los maestros de la pintura hiperrealista y se encuentra posicionado entre los mejores pintores del realismo español desde comienzos del siglo XVI. Torrents es uno de los maestros en su técnica, la del aerógrafo y la pintura acrílica. El logro de matices en sus colores y las texturas logradas son realmente notables, incluso cuando se habla de materiales y técnicas tan difundidas entre los pintores realistas de la actualidad.

Desde 1983 Bernardo Torrens ha participado en un sinnúmero de exposiciones colectivas y personales, primero en España y posteriormente en Estados Unidos y el resto de Europa. Su primer exposición individual fue en 1988, en la galería Heller de Madrid, a la que le siguieron otras en España, Ginebra, Hong Kong, New York. Las más recientes fueron entre 2009 y 2011 en la galería Bernarducci-Meisel de Nueva York y las realizadas en 2007 en la galeria LLucia Homs de Barcelona y la galería del Tasso de Bergamo (Italia). 

Muchos valoran su obra por el precio de venta, algo que se debe mayormente a los Marchants que lo representan , y que puede alcanzar cifras de hasta 200.000 U$D por obra. Nosotros preferimos disfrutar de su particular manera de realizar desnudos mediante el uso del acrílico y la terminación final muñido de un preciso aerógrafo. 

Torrens mantiene en sus cuadros temas como paisajes, figuras humanas y naturalezas muertas , con una pincelada firme y personal que lo diferencia del resto de los pintores hiperrealistas españoles. 

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras. 

De espaldas al tiempoDe espaldas al tiempo p Butoh dancerButoh Dancer p El toreroEl Torero p Lourdes IVLourdes IV p Dad let me do it Venus de BrosaVenus de brosa Venus de Tellezvenus de tellez i Venus de Tellez IIVenus de tellez II Venus del turbanteVenus del turbante p Colgantecolgantep La memoria inmóvilLa memoria inmovil p Estudio para espaldaEstudio para espalda p Paternity with spidermanPATERNITY WITH SPIDERMANp La Plazala plazap Mi propia PiedadMi propia Pietap TurbanteTurbante I p Otoño imaginarioOtono imaginario p Kitchen sculion Melania IIIMELANIA IIIp MonosabioMonosabiop El secretoEl secreto p Cubículo VCubiculoVp Summer siestaSummer siesta CristobalCRISTOBALp MiguelMiguel p Estudio para siestaEstudio para siesta p
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.

Espero les haya resultado interesante.
Chau.







Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1