content top

lunes, noviembre 05, 2012

Jeffrey Terreson / La fuerza del color

terreson

Jeffrey Terreson es un artista nacido en Bronxville, Nueva York, y criado en Bedford/Mt. KIsco, Nueva York. A una muy temprana edad, Terreson ya tenía el placer de saber lo que iba a ser de grande. Ya en el jardín de infantes era el pequeño artista de la escuela. Ya al llegar a la secundaria era obvio que el arte sería su vida. Su Papá era su inspiración. Los instructores de arte, el matrimonio Witherspoon, fueron sus tempranos mentores. Pronto Jeffrey sobresalió en las artes,  ganó una Beca de Mérito de cuatro años en la  Escuela de Bellas Artes y Diseño de Columbus, donde logró destacarse en sus clases. Pronto encontró nueva inspiración en sus profesores: Ron Tardino, Robert Bruss, y Dennis Drummond.
En 1977, Terreson tuvo la oportunidad de asistir a un taller/internado con varios artistas superiores incluyendo a Robert Heindel . Las pinturas de Heindel se convirtieron en una enorme fuente de optimismo para la carrera de Terreson.
Aquella experiencia definió el objetivo de Terreson. Luego de su graduación  volvió a  Nueva York para comenzar su carrera como artista. Durante años, pintó y se sostuvo mediante sus excelentes ilustraciones. Su material gráfico fue publicado en muchas empresas y ha aparecido en reconocidas revistas a escala nacional como el Time, Newsweek, la Guía de TV, el Resumen de Lectores y  muchas más. Luego de obtener gran éxito en la escena de arte de Nueva York, en 1996 decidió que era hora de tomar a sus cuatro niños y darle a su arte una nueva dirección .
Sus obras se encuentran en las galerías de más renombre en varios países. Jefferey actualmente trabaja en un estilo de pintura neo-impresionista que abraza las texturas tanto de medios de comunicación digitales como de los tradicionales. Líneas duras, colores más suaves colocados desafiando las restricciones que le enseñaron de pequeño. Terreson sigue produciendo regularmente  basado en sus raíces como pintor, explorando e integrando los diversos elementos provenientes de los medios de comunicación .

Los invito a ver algo de su producción.

Fresian Firefrezian fireST11401 AngelangelBlue orangesblue orangesST11977 Bedford Nitebedford niteBlue Soldierblue soldierCeremonyceremonySTim111age MatchmatchIn Posein poseMajesty Bluemajesty blueIn bloomin bloomMemorymemoryQuad colorsquad colorsRed vasered vaseSagesageSummer Pondsummer pondSunday morningsunday morningTreasuret4, 9/23/11, 3:59 PM,  8C, 7640x10903 (1195+463), 150%, Custom,  1/15 s, R29.8, G37.1, B64.6<br /> Warm Skyt3, 9/23/11, 2:56 PM,  8C, 8744x9072 (92+1228), 150%, Custom,  1/15 s, R29.8, G37.1, B64.6<br />Water flowerswater flowersWaverly Park Pinkwaverly park pinkWhite SlateWHITE SLATE Como siempre les dejo un enlace para que visiten el sitio oficial del artista
Espero les haya gustado
Chau.


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1