content top

miércoles, mayo 09, 2012

Patricia Nasjleti / La Negra

DibujoPatricia Nasjleti es una pintora argentina nacida en 1953 en la provincia de Córdoba, más precisamente en la ciudad de Argüello, lugar donde reside y desarrolla sus actividades.
En su domicilio particular se lleva adelante un taller de pintura hiperrealista. Este estilo particular ha sido el detonador de todas las actividades pictóricas de Nasjleti quien desde sus inicios lo puso como meta principal.
Sus primeros trabajos demuestran el trabajoso esfuerzo por lograr texturas e iluminación para impresionar apropiadamente al espectador que busca en este estilo una forma de fascinación por medio del detalle.
Con el tiempo logró diferenciarse logrando un estilo propio que la identifica y señala como la autora de obras que indudablemente contienen  su firma.
Los objetos retratados pasaron a ser aquellos que integraron su infancia y los juegos que ella implica. Muñecos articulados, autitos, listones, cajas, muñecas y tutús conformaron un universo personal que en cada obra nos regala con el cariño de cada trazo y pincelada de color.
Patricia tiene esa sensibilidad, pudor y recato que todo artista nato debe tener. A tal punto que es imposible lograr una biografía que la describa.
Este ha sido tan solo un intento por lograrlo.

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.

Abracadabraabracadabra DesconsueloDesconsuelo CarreteCARRETE FascinaciónFascinacion Faustino y GenerosaFaustino y Generosa La madamaLa Madama II La madama IILa Madamaii FaustinoFaustino Orgullo gayorgullo gay corregido Mirando atrásmirandoatras Quieto…nos miranquieto-nosmiran Memoriasmemorias MagiaMagia Festinfestin PipolinpipolinI Pipolin IIpipolinII Trapecistastrapecistas SaltimbanquiSaltimbanqui TutúTutú TriunfoTriunfo RevivreRevivre En el taller
pintandoComo siempre les dejo una tecla que los enlazará con el sitio oficial de la artista.
Espero que les haya agradado tanto como a mí.
Chau.


Share/Bookmark

2 comentarios:

noah dijo...

Que maravilla.

Le voy robar alguna para tutú, puedo, socio?

Un abrazo, lleno de ternura, como esta obra que hoy nos regala en su blog.

OPin dijo...

Lleve y comparta. No hay nada más lindo.

Cariños para usted.

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1