content top

martes, enero 10, 2012

Pilar López Báez / Color de Aranjuez

Pilar Pilar López Báez es una artista plástica arancetana, es decir , originaria de Aranjuez , en el sur de Madrid , que cursó estudios en el colegio Felipe II y en la Universidad Complutense ,  donde obtuvo los títulos de  Licenciada en Historia del Arte y Bellas Artes.
Su obra pictórica gira en torno a temáticas de autorretratos y escenas familiares realizadas mediante collages, impresiones y pintura, que marcan una clara diferencia con sus trabajos en el área del diseño y la ilustración desarrollada en forma paralela a su carrera pictórica formal.
Esta otra vertiente artística la abrazó al obtener un Master en Diseño Gráfico que la acercó al diseño por ordenador y sus posibilidades, actividad que puede ser observada en:
http://nekonaku.blogspot.com.donde y que desarrolla en sociedad con Noa Velasco.
Sus series familiares son magníficamente desconcertantes, plenas de gestos cálidos y dulces, en cuerpos que se desmontan, multiplican sus miembros o son interrumpidos por mareas de diferentes texturas. Sus pinturas a veces  recuerdan a obras de Francis Bacon o Sorolla.
Son dignas de disfrute las series “Sobre la Infancia”, “El espíritu de la Navidad”, “Esas vacaciones de verano” y “Escenas familiares”, donde se la observa en varios autorretratos como el que encabeza la nota.
Existen también series a pedido como la realizada para la revista Clmag, Made in China, titulada “Mira que no hay más metafísica en el mundo que los tallarines”
Con todo ese humor a cuestas, Pilar es una persona que sabe mirar su entorno con inteligencia y encontrar interesantes resultados sin necesidad de salir temáticamente de su circulo más cercano.
Los invito a disfrutar de algunas de sus obras pictóricas.
Sobre la infanciaSobre la InfanciaSobre la infancia IISobre la Infancia II Mira que no hay más metafísica en el mundo que los tallarines Mira que no hay más metafísica en el mundo que los tallarines Mira que no hay más metafísica en el mundo que los tallarines IIMira que no hay más metafísica en el mundo que los tallarines I Mira que no hay más metafísica en el mundo que los tallarines IIIMira que no hay más metafísica en el mundo que los tallarines III El espíritu de la NavidadEl espíritu de la NavidadEl espíritu de la Navidad IIEl espíritu de la Navidad II El espíritu de la Navidad IIIEl espíritu de la Navidad IIIEsas vacaciones de veranoEsas vacaciones de verano Esas vacaciones de verano IIesas vacaiones de verano 2 peq Esas vacaciones de verano IIIEsas vacaciones de verano III Esplendor en la hierbaEsplendor en la hierba Escenas familiaresEscenas familiares Escenas familiares IIescenas familiares web2 Escenas familiares IIIEscenas familiares III Como siempre les dejo una tecla de galería para que puedan visitar, en este caso, el blog personal de la artista y tomar contacto directo con ella.

Espero les haya gustado tanto como a mí
Chau.


Share/Bookmark

2 comentarios:

noah dijo...

Me gusta toda esta obra, me sobran los bebes, son como querubines, que no me encajan en la modernidad del trabajo.

Debo estar en etapa critica ignorante.

Un abrazo y una sonrisa

OPin dijo...

Me gusta cuando se pone crítica.
Ya le paso la nota a la artista o la leerá en cuanto pase a mirar la entrada, como lo hacen tarde o temprano todos los artistas.

Cariños sin querubines que la espanten.

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1