content top

martes, diciembre 13, 2011

Johanna Harmon / Cosas de chicas

14thExhibition-harmon1 Johanna Harmon nació en Tempe, Arizona, en 1968, lugar donde recuerda haber sido una apasionada del dibujo desde sus tempranos siete años ¿quién no?. Justamente esta aptitud tan usual en los niños no fue premonitoria de cómo aplicaría su talento natural en su vida adulta, y tal vez por ello, comenzó a trabajar en una empresa de diseño y fabricación.
A los veinticinco años comenzó a tomar numerosas clases  en la Escuela de Artistas de Scottsdale y también a asistir a los talleres en la Denver Art Students League y el Instituto de Arte Fechin en Taos. A finales de los años 90 se trasladó con su marido a Colorado, logrando ya llegados sus 30, instalar un estudio en su casa para convertirse en una pintora de tiempo completo.
Johanna pinta sus figuras de forma precisa y con la calidez de quien ama la luz y el motivo del cuadro. En sus lienzos se equilibra el poder de observación y el detalle, con especial maestría en los aspectos formales del arte y su respeto y atención a sus figuras. 
Sus modelos son en su mayoría mujeres, que difieren en su origen étnico y son a menudo bailarinas,  madres con sus hijos y mujeres jóvenes en poses contemplativas.
Desde la decisión de abrazar su carrera a tiempo completo, Johanna ha disfrutado de un gran reconocimiento del público y de la crítica en general. Ha ganado numerosos premios incluyendo el Premio de la revista Plein Air de Excelencia en la Exposición OPA Nacional de Jurado en el 2005, William Schneider Premio OPA de Excelencia en 2003, y Best of Show en la Feria de los mejores y más brillantes egresados de la Escuela de artistas de Scottsdale en 2001. Su trabajo ha aparecido en publicaciones tales como Enfoque Santa Fe , El sudoeste y el arte de portada de Tendencias de Arizona. Actualmente vive en las afueras de Denver, Colorado.
Su técnica de estilo clásico nos recuerda obras de los grandes maestros victorianos, solo que en la obra de Johanna se encuentra prohibida la participación de cualquier hombre.
Los invito a observar algunas de ellas.
Autumn LightAutumn LightVintage DreamsVintage Dreams  BotanicalsBotanicalsDancers at restDancers at rest DemureDemure A Day To Remember Harmon-Rose BouquetHarmon-Rose Bouquet-26x22 Oil Wind DanceHarmon-Wind Dance-20x20-4800 Toreadorstoreadors In the Ocean open air RenewalRenewal Secret GardenSecret Garden Patterns and HuePatterns and Hue Promisepromise SundaySunday Sojournsojourn ST3_Johanna Harmon Como siempre les dejo una tecla a galería donde podrán visitar el sitio oficial de la artista.
Espero lo hayan disfrutado.
Chau.


Share/Bookmark

4 comentarios:

noah dijo...

Bellísimo. La luz me recuerda a Sorolla.

Un abrazo en femenino, socio

OPin dijo...

Suponía que a usted le gustarían particularmente. Será por las bailarinas.

Le mando un cariño grande solo para usted.

Gabrielacus dijo...

Cierto, interesantes trabajos.
Excelente blog. Señor Opin.

Un beso para ti también, Noah. :)

OPin dijo...

Que sorpresa Gabriel.

Gracias.

Un abrazo

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1