content top

domingo, noviembre 06, 2011

La planète Sauvage (sub español)

Gracias a los integrantes del grupo de rock Impulso y los fondos elegidos en su último recital, es que me he encontrado con esta pieza que había olvidado y que curiosamente aparece en YouTube en su metraje original.
El planeta salvaje (en francés La planète sauvage) es una película francesa animada de ciencia ficción de 1973 dirigida por el francés René Laloux, es hoy uno de los grandes clásicos de la animación europea. A través de una historia de ciencia ficción, el film nos sumerge en el drama de dos sociedades enfrentadas entre sí, a través de la opresión, y en el incierto destino al que se enfrentan, abocadas a la propia destrucción.

A destacar, además de la trama, la impactante estética que presenta, heredera de los cánones de la época y el lugar en que fue creada.

Fue un film coproducido por Francia y Checoslovaquia y distribuido en Estados Unidos por Roger Corman. Ganó el premio especial del jurado en el Festival internacional de Cannes de 1973. La historia está basada en la novela "Oms en Série", del escritor francés Stefan Wul.

Exclusivo de DLYC en formato Real Player RMVB
http://hides.at/85e90afa3f35ccd70f778e1a22f6c8b8




Share/Bookmark

2 comentarios:

noah dijo...

Me gusta más la estética que el tema, en cualquier caso gracias por compartir cosas tan inéditas, de donde saca ud, tanta sabiduria? :-)

Cariños,socio, le admiro.

OPin dijo...

Mire usted, justamente estoy reabriendo un blog y le he dado el sentido de un lugar de recomendaciones en la red copiando una idea preexistente. Voy a ver que tal anda y de paso la invito a colaborar indicándome esos lugares en la red que usted descubre cada día y la maravillan.

Cariños.

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1