content top

martes, agosto 30, 2011

Carmen Varela / Urbana y floral

carmen1La artista plástica Carmen Varela vio por primera vez la luz , los colores y las formas en Madrid allá por el año 1959. Desde entonces su ojo atento y su colorida alegría no la ha abandonado llevando ya más de treinta años dedicados a oficios artísticos en los campos de la pintura y la escultura. Su formación académica se desarrolló en La Escuela de Artes y Oficios de Madrid, aunque lo que para ella tiene más peso en su trayectoria es su formación libre y autodidacta.
En su obra reconocemos a la artista que se maneja a gusto con las dos dimensiones sin interés en marcar profundidades como no sea por la temperatura del color aplicado a las formas. Los mismos se conforman con una paleta de colores puros y brillantes acordes a las temáticas florales y urbanas, ambientadas mayormente en épocas donde el sol martilla con sus brillos las superficies observadas. Ese mismo efecto nos remite a la ilustración gráfica de colores limitados pero intensos.
Sin embargo el soporte suele ser usado también como medio expresivo, convirtiendo a su obra plástica en una mezcla amable entre pintura y escultura. Las tablas cobrarán profundidad, cortes, formatos circulares o alargados, e incluso se mimetizarán dentro de conjuntos escultóricos de gran impacto visual. Estos últimos pueden ser observados en su sitio personal, donde esta querible artista nos dice con total razón que:
“Si cada persona es un mundo mis trabajos son mis mapas”
Los invito a disfrutar una pequeña selección de sus trabajos.
El silencio de las cosasEl silencio de las cosas web Amorosas avesAmorosas avesMirada miradaMirada miradaLa grandeza de lo pequeñoLa grandeza de lo pequeño Mundos reflejadosMundos reflejados  La superficie del mundo o lo que en verdad importaLa superfície del mundo ó lo que de verdad importa  La estrella fugazLa_estrella_fugaz. Tulipa purísimaTulipa purísimaMiradas o mayo de 2008Miradas ó mayo de 2008
Flores líquidas
Flores líquidas Edificio TelefónicaEdificio Telefónica
Como siempre les dejo algunos enlaces para que puedan seguir observando obras de la artista o tomar contacto directo con ella. La tecla galería los llevará a su sitio oficial y el enlace a su blog.


Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo ya que ha sido una sugerencia de nuestra amiga Noah.
Chau.


Share/Bookmark

2 comentarios:

noah dijo...

Una sonrisa para ud.

Gracias

OPin dijo...

Espero haberle hecho justicia.

Cariños.

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1