content top

domingo, noviembre 14, 2010

Alberto Seveso / Arte Fotovectorial

alberto seveso Alberto Emiliano Seveso es un joven artista italiano nacido en Milán en 1976, que ha vivido cerca de 20 años en la maravillosa isla de Cerdeña y que actualmente reside en forma permanente en Roma. Su trabajo gráfico ha revolucionado los mundos de la ilustración vectorial y de la fotografía ya que ha logrado vincularlos de una manera única combinando ambas técnicas con pulcritud asombrosa.
Artista autodidacta, trabaja como ilustrador freelance y es un apasionado del diseño gráfico por ordenador. No cuenta con títulos de diseño y no ha tomado clases en ningún momento  de su vida aduciendo que, si bien piensa que los estudios de diseño son importantes, para este tipo de trabajo no se requiere de diplomas.
Su pasión por los gráficos nació hace aproximadamente 17 años cuando recibió su primer Commodore Amiga 1200 y un Delux Paint, predecesores de las herramientas actuales para diseño gráfico. En la actualidad se ha cambiado a una poderosa PC mientras que simultáneamente y gracias a un amigo conoció el potencial del Photoshop y quedó enamorado de ese software maravilloso. 
Sus modelos fotográficos, se fusionan con el dibujo vectorial, creando contrastes y nuevas formas con acabados asombrosos. Inició sus trabajos haciendo fotomontajes y aunque sus creaciones puedan tener cierta similitud con el body painting, confiesa no haberse inspirado en este estilo en lo absoluto.
Él usa una tecnica de fotografía multicapa que ha creado un muy reconocible estilo artístico. Si bien las fotografías son la base fundamental, los patrones de diseño que agrega Seveso en una forma delicada y armoniosa, proveen a las piezas de un misterioso y constante juego de escondidas con el observador.
Las fotografías pueden ser propias o suministradas por famosos fotógrafos, varía según el encargo, más las modificaciones por medio de patrones se basan en aquellos diseñados específicamente por Seveso.
Según cuenta él mismo, generalmente comienza creando algunos vectores en el ordenador. No son adquiridos sino que son de su propia autoría. Una vez ha quedado complacido con los mismos los coloca en un documento de Photoshop en el que comienza a ensamblarlos creando las perspectivas de profundidad y realismo necesarias para que se integren en la fotografía original. La técnica en sí no es difícil, pero requiere de paciencia y buen gusto. El trabajo debe ser meticuloso para seguir las curvas del cuerpo o de la cara con los vectores y así darle un mayor realismo a la foto fusionando vectores y mapa de bits en forma armónica. 
En la actualidad esta técnica es muy apreciada y sumamente utilizada por otros creativos que han clonado su creación. Sin embargo Seveso espera que se abran nuevas vertientes a partir de ésta y se enriquezca el mundo del diseño con otras aplicaciones derivadas.
Este carácter tan innovador en sus obras, es su mejor carta de presentación, la cual le ha servido para recibir distintas ofertas en el mundo editorial y de la moda.
Veamos algunos de sus trabajos
Ice Cube
Ice Cube (FILEminimizer) Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo (FILEminimizer) Lindsey Vonn
Lindsey Vonn (FILEminimizer)
ST
seveso-2 (FILEminimizer)Bacardi 2007
Bacardi B-live 2007 edition (FILEminimizer)ST
alberto (FILEminimizer) David Lynch
David Lynch1 (FILEminimizer) Runner´s World Magzine
Runner's World Magazine (FILEminimizer) ST
ILLUSTRATION-BY-ALBERTO-SEVESO-9 (FILEminimizer) Pantha Du Prince
Pantha Du Prince (4 SPREAD) (FILEminimizer)The blood drains down like Devil´s rain
the blood drains down like devil's rain (FILEminimizer) 

Son varios los sitios en los que se publican sus trabajos. Dejo el botón Galería hacia su sitio oficial y el botón Enlace a otro sitio secundario donde puede adquirir sus posters.

Espero lo haya disfrutado tanto como yo.
Chau.


Share/Bookmark

5 comentarios:

Cantares dijo...

Un par de fotos las había visto en algún sitio, en alguna exposición no se donde.
Me resulta impresionante, inquietante.
Es subjetivo como todo bah1
Un saludo, tenga una linda semana.
Besos

noah dijo...

Mmmmm, esta vez no coincidimos, este tipo de estética no me gusta, me fastidia, no darle la razón :-)

Pero si puedo darle un abrazo.

noah dijo...

No sé si le llegan mis comentarios, socio, no me los da como entregados, igual, y para variar, no lo hago bien?

cariños

OPin dijo...

Cantares, como usted dice es subjetivo. La mayoría de su trabajo es para ilustrar revistas y notas a personalidades, además de campañas publicitarias. Tiene muchas similitudes con el body painting digital que a mi gusto está sumamente logrado en este otro post que subí hace tiempo.
http://deletrasycolores.blogspot.com/2010/08/body-painting-en-photoshop-filigranas.html
Gracias por su opinión y recuerde que este post es de la sección diseño.
Un cariño

OPin dijo...

Noah, todo bien, llegan los comentarios y su gusto es respetado por estos pagos. Ya tendré mejor puntería la próxima vez, tenga paciencia.
Un cariño.

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1