content top

miércoles, octubre 20, 2010

Gregory Thielker / Rutas de agua

Gregory (FILEminimizer) Gregory Thielker recibió su licenciatura en Historia del Arte en el Williams College antes de recibir su Maestría en Bellas Artes en Pintura en la Universidad Washington en St. Louis. Ha expuesto en el Centro de Arte de Arlington en Arlington, Virginia, el Andrea Meislin Gallery de Nueva York, el Puente de la Feria de Arte en Miami, Florida, y la Galería Pedro Stremmel en Reno, Nevada. Fue profesor adjunto en la Universidad Clark en Worcester, Massachusetts, en el período 2006-2009. Ha participado en residencias en el Centro  de Arte Contemporáneo de Miramonte, California, y en Sandarbh Partapur, Banswara, Rajasthan. Ha recibido becas de la Real Embajada de Noruega en Washington DC, y la Fundación Americo-escandinava, y la Fundación San Botolph Club de Boston. Su trabajo ha aparecido en el New American Painting y la India Daily News y Análisis. El Boston Globe describe su obra como "sofisticada y maravillosamente accesible ... enigmática para el espectador que con ilusiones pictóricas de profundidad se encuentra frente a lo que está sucediendo en la superficie desde un punto de vista ajeno."
Thielker propone la creación de una serie de pinturas mediante la superposición de imágenes de la antigua Ruta Grand Trunk y el moderno Cuadrilátero de Oro de la autopista entre Delhi y Calcuta. Las imágenes se yuxtaponen entre vestigios de la ruta histórica y la nueva autopista . El proyecto incluye 31 pinturas realizadas a intervalos regulares a lo largo de la carretera. Cada cuadro se fusiona con descripciones de los  puntos de vista de la representación y con mapas y diseños que ofrecen una experiencia visual mucho más compleja. Narraciones recogidas de los lugareños y viajeros acompañarán a las imágenes. En las exposiciones de este proyecto en la India y los EE.UU. se interroga acerca de la simultaneidad de la existencia entre  pasado y presente, el camino como un motor cultural dinámico, y la capacidad descriptiva de las imágenes.
El estilo hiperrealista implementado en la obra nos muestra un mundo a través de ventanillas, parabrisas y lunetas distorsionados por la lluvia en estados visuales complejos. Noches imposibles y días obnubilados que cobran vida en la paleta de colores de este artista de lo real.
Observemos algunas de sus obras recordando que se trata de pinturas al óleo sobre bastidor entelado en Lino.
Vortex
Vortex (FILEminimizer)
Untilnow
UntilNow (FILEminimizer)
Transference
Transference (FILEminimizer) Trace
Trace (FILEminimizer) Revisited
Revisited (FILEminimizer) Reasonable Doubt
ReasonableDoubt (FILEminimizer) Looking Glass
LookingGlass (FILEminimizer) Inhale
Inhale (FILEminimizer)
Exhale
Exhale (FILEminimizer)Inbetween
Inbetween (FILEminimizer) Complete Stop
CompleteStop (FILEminimizer) Above Below
AboveBelow (FILEminimizer)
Division
Division (FILEminimizer)
Dejo un enlace a su sitio oficial mediante la tecla Galería para permitir al observador el acceso a las obras con mayor definición y actualizaciones periódicas.
Espero lo hayan disfrutado tanto como yo.
Chau.


Share/Bookmark

3 comentarios:

Cantares dijo...

Es un trabajo muy interesante, a simple vista parecen fotogradías.
Besos

noah dijo...

Espléndido, me encantó.

Gracias por presentarmelo.


Un abrazo sin lienzo

OPin dijo...

Señoras, que alegría verlas a ambas por aquí. !!!!

Muchas gracias por sus comentarios y les envío mis cariños.

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1