content top

viernes, agosto 06, 2010

Radios antiguas / Diseño sonoro

radio

Al mundo aún le cuesta aceptar que unos jovencitos llamados Enrique Telémaco Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica realizaran la primer transmisión radial con continuidad en el mundo.
Ocurrió el 27 de agosto de 1920 y los muchachos ya eran radioaficionados avezados que seguían los avances tecnológicos posteriores a  1896 cuando Guillermo Marconi patentara el invento de la radiotelegrafía sin hilos.
Luego que estos argentinos dieran el puntapié inicial, la carrera por acaparar las por entonces vacías ondas del Éter se vio acompañada por otra carrera : la del diseño de los aparatos receptores, cada uno más llamativo y hermoso que el otro. Con el tiempo los modelos fueron expresando las tendencias y apreciaciones que de lo bello se tenía en cada época convirtiéndose en registros históricos de aquello que se consideraba arte útil.
Les acerco una selección de los más hermosos modelos de radios que ha dado la industria, en formato PNG para que aquellos que quieran decorar sus Blogs o Sitios Web cuenten con estas hermosas imágenes.
Aquí van algunas como muestra.

Oceanic 1950
Imagen1Sparton Cloissone 1939
Imagen2Elko  1940
elkoAirzone Wood 1940
Imagen9 Les dejo más de 70 diseños para descargar
download_button
Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo.
Chau.

Firmadiseño


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1