content top

miércoles, mayo 12, 2010

Ricardo Celma / Hiperrealista argentino

3206996168_7986d5a86f Sorprende su mano maestra, su técnica depurada, el buen gusto en la composición, la temperatura de sus colores. Sorprende y asombra su juventud, dedicada en cada instante al arte y a la enseñanza del mismo. Tal personalidad me hace llegar a imaginar sus manos permanentemente teñidas del pigmento de sus pinturas, sus retinas grabadas con figuras del arte clásico, una monotemática charla sobre su mayor y tal vez único interés. Puede que me equivoque, pero lo importante es que este argentino nacido en 1975 definió su vocación tan tempranamente  que a los cinco años ya concurría a un taller de plástica tomado de la mano de su madre. Así continuó ininterrumpidamente durante veinte años, pero ya sin ninguna tutela materna, llegando a ser alumno de Susana Mármol, Marcelo Plaza, José Alberto Marchi, Claudio Barragán, Carlos Fels, Alejandro Boim, siendo también becario de la escuela Nacional de Bellas Artes Priglidiano Pueyrredón, donde obtuvo el título de Profesor Nacional de Pintura..
Luego cursó estudios universitarios en el Instituto Universitario Nacional de Arte I.U.N.A., obteniendo el título de Licenciado en Arte con un puntaje de diez en su tesis final.
Sus obra tienen características que las diferencian o definen de forma evidente; en muchas de ellas podrá observar como fondo, obras de pintores clásicos que no sólo cumplen la función decorativa esperable, sino que dan sentido al contexto general y a la idea del conjunto creado por Celma. Así verán una moderna Alicia en el país de la maravillas, una serie orientada a la religión y un sinnúmero de obras sensuales que usan incluso imágenes de Klimt o Mucha como fondo para potenciar el carácter sensual y femenino de la obra.
Los invito a observar algunos de sus trabajos antes de visitar sus sitios oficiales.

Invierno
Madera 3

Primavera
Madera 1

Verano
Madera 4

Arte moderno
_MG_0494

Art Decó
_MG_0493   
Tokio´s blues
_MG_2885

Baco y Ariadna
bacoyariadna

Crisálidas
Celma 01

Alice in Tokio
_MG_2887   
Dulce serpiente marina
Dulce serpiente marina I

Baco y borrachos
Baco_y_Borrachos

Antes del fin de la pintura
Celma 10

El sueño de la serpiente
_MG_6151

Alegoría musical
Alegoria_Musical    
Garfio
CelmaGarfio7050

Palabras en silencio
CelmaLaPalabraenS11090

Las tres Gracias
Las tres gracias   
No cuentes lo que viste en los jardines
No-cuentes-lo-que-viste...   
Día
dia
  
Noche
noche

Mitología posmoderna
Triptico-R-Celma

Flores de oriente
mujeres1-dec%C3%B3

Aquí les dejo dos vínculos con el artista para seguir disfrutando de sus muchas obras y para que , en caso de desearlo, tomen contacto con él para preguntas o inscripciones en sus  ya famosos y populares talleres de plástica.
Chau.

ENLACEEnlace 1 Firmaimagenespararecordar


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1