content top

miércoles, marzo 31, 2010

David Jon Kassan / Pincel Fotorealista

self_draw_sm Cuesta en ocasiones abstenerse de realizar una entrada con un artista de éxito. Uno se pregunta cuál es el sentido de promocionar a alguien que ya es extremadamente conocido y sus obras se encuentran en múltiples sitios de la web, pero aquí estoy, realizando esta entrada sobre uno de los artistas que la máquina del tiempo depositó en una época equivocada.
Hablamos de David Jon Kassan, un artista del realismo fotográfico que seduce con su extremadamente eficiente técnica. Son muchos los que lo critican y otros muchos quienes lo adoran, pero como dije, el problema es la máquina del tiempo.
David no copia, no utiliza medios mecánicos para mejorar su precisión, sino que, al mejor estilo de los grandes pintores realistas previos a la invención de la fotografía, logra plasmar la esencia de la figura humana en trazos magistralmente logrados.
Lamentablemente la pintura fotorrealista o hiperrealista está sumamente desvalorizada en la actualidad. Muchos creen que demuestra la falta de creatividad norteamericana incapaz de generar nuevas explosiones artísticas, aseveración vinculada a que la mayoría de los artista encolumnados en estas vertientes son norteamericanos. Otros, defienden la posición de quienes valoran por sobre la innovación, la pureza de la técnica y la belleza del objeto resultante.
Para el caso, las pinturas de David muestran la clase de fidelidad naturalista que sólo proviene de la observación cuidadosa e incisiva, combinado con una sólida formación en la técnica tradicional y el estudio anatómico
Cada uno deberá decidir dónde ubicarse o simplemente dejarse llevar por la impresión que la obra le cause.
Para quienes quieran conocerlo mejor, les cuento que David nació en Arkansas y estudió en Filadelfia, Nueva York y Florencia, Italia.
Ha dictado conferencias, enseña en talleres que imparte en universidades y centros de arte, entre ellos, el Instituto de Tecnología de Rochester , la Western Illinois University. , la Syracuse University, la Escuela de la Academia de Bellas Artes, la Universidad de Alabama, la Academia Nacional de Diseño y el Centro Salmagundi de Arte Americano.
Ha trabajado mucho el tema de las texturas, y por sobre manera disfruta los estudios de las secciones de pared que sirven de fondo a las figuras, investigando las características a la luz del yeso envejecido, la exposición de la pintura en chapa y el descascarado.
Sin embargo su fascinación real sigue siendo el retrato y más específicamente la anatomía subyacente, la figura y las facciones.
Los invito a disfrutar de algunas de sus obras, así como de un video en lapso de tiempo, donde se puede apreciar la excelente técnica del artista. Como dato anecdótico, observen que he colocado varios autorretratos de él y ninguna fotografía.
Recuerden…NO son fotografías.
 
Obra pictórica
david_jon_kassan_04

3362005399_620c562e5c_o

david_jon_kassan_05

dav   

jonKassan6-600x482

djk2

kassanself_full  

Dibujos
laura_no_border

Lucas_1

self_draw_sm

joe_draw

Proceso en Lapso de Tiempo


En su sitio Web pueden encontrarse muchos trabajos seleccionados, mientras que su Blog nos muestra parte de su vida artística y evolución de las obras durante la etapa creativa. Vale la pena prestar atención a todo el material que el mismo David sube a la red desde este Blog.
Les dejo entonces dos enlaces. El de Galería los llevará a su página oficial, mientras que el Enlace los transportará al Blog de David Jon Kassan un hombre que ha equivocado su tiempo.
Espero lo disfruten.
Chau
GaleriaENLACEFirmaimagenespararecordar


Share/Bookmark

2 comentarios:

CarlosDN dijo...

Muchas gracias por darnos esta informacion. No lo conocia...la verdad es increible!!!!

Saludos!!!

OPin dijo...

Gracias Carlos.
Siempre es un gusto leerlo por aquí.

Un abrazo

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1