content top

miércoles, febrero 24, 2010

Bansky / Arte urbano

balloongirl (FILEminimizer) Nuestra posición , y con esto quiero referirme a este Blog en particular, está muy encontrada con las que pueden llegar a esgrimir quienes realizan Arte Urbano. No hablamos de aquel arte que mejora la calidad de vida de los habitantes de una ciudad. 
Estamos muy en contra de quienes escudados en el supuesto arte del graffiti realizan acciones de vandalismo perjudicando a los frentistas que luego de sus incursiones no pueden menos que dedicar esfuerzo y dinero para restaurar las fachadas de sus propiedades. 
Aclarado esto, pasemos al post.
Bansky es el seudónimo de un artista británico dedicado al graffiti. Como todos los implicados en esta actividad su personalidad real se encuentra oculta tras esas seis letras. Hay quienes sugieren que se trata del hijo de un ingeniero en fotocopiadoras de la localidad de Yate cerca de Bristol, que entrenó para convertirse en carnicero pero se vio absorbido por el mundo del graffiti durante el denominado boom del aerosol en la década del 80´.
Por lo general sus obras son satíricas abarcando la política, la cultura pop, la moralidad y los problemas de etnia. Su trabajo se basa en el stencil de forma parecida a Blek le Rat quien comenzó con ellos en 1981 en París. Bansky reconoce esta influencia llegando a decir que “cada vez que creo que he pintado algo ligeramente original, me doy cuenta de que Blek Le Rat lo hizo mejor, sólo veinte años antes."
Las obras de este artista marginado de la ley se han hecho populares por aparecer en varias ciudades del mundo, en especial Londres. Son muchos los especialistas en la técnica del graffiti que viajan y realizan intercambios culturales con sus pares de otras ciudades del mundo.
Banksy también trabaja cobrando para organizaciones benéficas como Greenpeace y para empresas como Puma y MTV, y vende cuadros hasta por 25.000 libras en circuitos comerciales o en la galería de su agente, Steve Lazarides. Un juego de obras de Banksy se vendió en la casa de subastas Sotheby's por 50.400 libras. Esto le ha llevado a ser acusado de vendido por otros artistas y activistas.
Para ilustrar este post he seleccionado algunas intervenciones donde la obra de Bansky parece no haber perjudicado a nadie en particular. Tal vez en alguna me encuentren en falta, pero si ha sido incluida es por que encuentro algo de arte en dicha obra.
Además de sus trabajos callejeros, también puedes hallar obras realizadas en elementos comunes, como cualquier artista lo haría. De ellas dejo unas muestras al final.

Washing
washing

Maid in London
 
No ball games
noballgames (FILEminimizer)

Baby bath
babybath (FILEminimizer)

Flower
flower01 (FILEminimizer)

Steam roller warden
steamrollerwarden

B boy
BBoy (FILEminimizer)

Hunters
hunters

Bronx
bronxfeb08 (FILEminimizer)

3D Rat
3drat2 
Ikea punk
ikea_punk (FILEminimizer)

Peaches
peaches (FILEminimizer)

Como les decía también crea obras para dentro de sus casas.

Kidding me
kiddingme2


Rick shaw
rickshaw2 (FILEminimizer)

  Flower chucker
flowerchucker2 (FILEminimizer)

Monkey parliament
monkey_parliament2

Luxury loft
luxuryloft (FILEminimizer)

He tratado de mostrar aquello que en teoría no ha perjudicado a ninguna propiedad  debido a su abandono previo y tiene razón de ser. Les dejo el link a la galería de este personaje, donde podrán apreciar más de su obra.

Galeria
Firmadiseño


Share/Bookmark

6 comentarios:

Noesperesnada dijo...

Para imitar...

OPin dijo...

Ciertamente.
Muy buenos tus blogs. Te deseo mucha suerte con ellos.
Un abrazo

sArYta dijo...

Me encanta como escribes!y desde luego recalco de nuevo el diseño del blog!respecto a tu comentario..(hipocampo)en principio dije claro que lo entiendo.. pero no creo que no ha quedado muy claro lo que quieres decir...un saludo!

OPin dijo...

Potro= Bello y soberbio como caballo de raza.
Pescado, el más feo y poco apetecible de todos.
Y el hipocampo lamentablemente cree ser lo primero y es lo segundo.
Besos

CarlosDN dijo...

Muy buena la nota y excelente la obra de este artista. Particularmente no lo conocia, asi que te agradezco por mostrarmelo, es realmente increible lo que hace.
Abrazo

OPin dijo...

Gracias por pasar Carlos.
Si, estoy incorporando artistas que no conocía hasta hace poco y que me sorprenden agradablemente.
Me alegra que sean bien recibidos así busco algunos más para postear...
Un abrazo

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1