content top

sábado, noviembre 28, 2009

Cube / El Cubo

6ppa3r

Si hablamos del cine de ciencia ficción actual, es casi imposible no mencionar la repercusión que supuso allá por el año 1997 la película Cube ( El Cubo en Latinoamérica). Esta es una película canadiense de 1997 dirigida por Vincenzo Natali. Obtuvo los premios de mejor película y mejor guión el año 1998 en el Festival de cine Fantástico de Sitges. El guión está co-escrito por el propio Natali junto con André Bijelic y Graeme Manson. Pasó por los cines sin generar una gran audiencia, más cuando fue editada en video batió todos los records posicionándose como la numero uno en alquileres.
La trama de esta película canadiense se adapta perfectamente a una producción de bajo presupuesto:
Seis personas, desconocidas entre si, se despiertan una mañana en un espacio cerrado en forma de cubo. Entre esas personas están un escapista, un policía, una persona discapacitada, una medica, una brillante estudiante de matemáticas y una persona nihilista. Todos estos interpretados por actores que conocerás por primera vez en esta película y no volverás a ver nunca mas en tu vida.
El cubo está formado por compartimentos cúbicos que forman a su vez un cubo madre de dimensiones gigantescas. Es decir un solo decorado que ha sido iluminado por medio de diferentes colores para lograr la idea de cambio.Estos habitáculos pueden ser de dos tipos: libres o con trampas. No te cuento más.
En Cube la ciencia juega un papel muy importante, en especial las matemáticas, conformando la trama de una forma exacta y sin rodeos.
Quizá aquello que le ha dado más fortaleza al film es lo que le faltó a sus sagas: evitar las explicaciones y dejar librado a la imaginación del espectador el suponer de qué se trata todo esto.
Cube se puede definir de la misma forma como un experimento sociológico en el que personas de determinada índole social son expuestas a situaciones límites.
En definitiva, Cube supuso y supone (no ha perdido esa frescura y originalidad) una de las mejores películas dentro del panorama del cine de ciencia ficción. Una película que merece ser vista, porque da mucho de que hablar.
Hoy te acerco hasta la puerta de los amigos de "Puro Ocio" que te la entregan en formato RMVB (Real Player) en muy buena calidad y bajo peso en MB.Chau.


PELICULA

Firma peliculas con mensaje


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1