content top

martes, noviembre 10, 2009

Battle for Terra / Batalla por Terra

battle-for-terra Si. Si, es una de dibujos animados. Algunos me dirán: - Esto es para chicos, debería estar doblada al castellano- y yo me atajo con unas pocas ideas. Primero, los dibujos animados ya hace mucho tiempo han dejado de estar orientados con exclusividad a los mas chicos. El éxito de las películas de Pixar, está principalmente fundado en los buenos guiones, la mejor animación y en los guiños a la platea adulta. Marketing por medio, se han dado cuenta que quienes llevan al cine a los niños o compran los DVD a precios inalcanzables para un menor, son los padres, tíos, abuelos,etc.etc. Así que aún con mis taitantos años, me gustan los dibujos animados. Segundo, si quieres realizar una fantasía, el mundo del dibujo no tiene barreras. Es el medio adecuado para plasmar lo que sabes nunca será realidad. No necesitas los FX de Matrix para caminar por la paredes, puedes buscar realismo como en Final Fantasy o copiar los movimientos para crear un Gollum que todos amamos. No hay límites. Por eso es el medio ideal. Con la mente abierta como niño de 8 años puedes sumergirte en cualquier historia, si , como en este caso, está bien contada y demuestra respeto por el espectador.
Con respecto al idioma, puedes conseguirla en Español o Español Latino, pero a mi me gustan las películas con su banda de sonido original y subtituladas. No soportaría un segundo una película japonesa doblada en España. (aunque estoy de acuerdo en que los doblajes de México son sorprendentemente buenos)
La película se ha estrenado en USA no hace mucho y la banda de sonido con la música de Abel Korzeniowski aún no se ha editado. Sin embargo te suministro un link donde podrás escucharla y si quieres , con cualquier editor de sonido, puedes copiarla a MP3 ya que los temas están completos.
La productora es Snoot Entertainment (Toons -Caricaturas- al revés), dirigida por Aristomenis Tsirbas en base a un guión de Evan Spiliotopoulos y Aristomenis Tsirbas. 
Las voces, perfectamente logradas, corresponden a los siguientes actores: Evan Rachel Wood, Luke Wilson, Amanda Peet, Dennis Quaid, Justin Long, Chris Evans, Brian Cox, David Cross, James Garner, Danny Glover, Rosanna Arquette, Ron Perlman y Danny Trejo , una locura total.

Personalmente creo (y no voy a contar ni criticar la película) que la han vendido mal. Los Trailers como el que les acerco y la venta bajo el título “La mayor batalla en 3D” nada tienen que ver con la atmósfera pacifista que emana del film. Es más, el mensaje que deja esta película, tiene mucho que ver con la unión, el compartir, la necesidad de comprender al “diferente”, esas cosas que sobre todo en USA están tan relegadas.
Esta película merece que le den una oportunidad más. Por eso los llevo hasta la puerta de Cjne7 donde la encontrarás en formato RMVB, a un sitio donde verla "en línea" (aunque la calidad de imagen es bastante regular) llamado Cine Gratis 24h por medio del enlace y al sitio de  Abel Korzeniowski  para que así también puedan escuchar la hermosa música que acompaña al film. Ah, como no figura en ningún otro lado, les dejo un video con el tema Birdie, que también está en la peli. Chau.
MUSICA FILM

PELICULAVIDEO
TRAILER


Firma peliculas con mensaje


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1