content top

sábado, septiembre 05, 2009

There be Dragons se filma en Argentina

Durante los últimos dos meses se ha podido observar en varios lugares de la Capital Federal y de la ciudad de Lujan un gran movimiento de cámaras y decorados.

Si, se encuentran nuevamente filmando con un alto presupuesto.

De esta forma, se han podido cortar calles durante varios días y pagar a los frentistas por el uso de sus fachadas.

Tierra, decorados y explosiones, amenizaron las tardes de los vecinos de calle Garay entre Defensa y Bolivar o los de Plaza Constitución o el mismísimo Luján.

Su director , es el cineasta inglés Roland Joffé, el mismo de La Misión, excelente película con Robert Deniro rodada en suelo argentino varias décadas atrás.

"There be dragons" se desarrolla durante la Guerra Civil española (1936-1939), cuando un joven periodista se dispone a investigar la vida de un candidato a la canonización. Y abarca 80 años de historia española.

El rodaje, que duró aproximadamente 13 semanas, se llevó a cabo con un equipo formado por más de 300 personas

El filme, por otro lado, se ha rodado en Argentina y no en España por una "cuestión meramente económica", y además porque la arquitectura es "fascinante y parecida" y "por la humanidad de la gente de este país", indicó.


En cuanto a la financiación, que ha sido cuestionada en estos días por la supuesta participación de capital eclesiástico, Ignacio Gómez-Sancha, productor de la película, aclaró que "es un filme no épico, no religioso y por supuesto no propagandístico".

La financiación del proyecto proviene del productor y su socio, del Grupo Antena 3 y de un fondo de inversión "en el que han participado incluso individuos con su propio patrimonio", explicó Gómez-Sancha. "Mi socio y yo, que somos miembros del Opus Dei, hemos invertido en la película pero como productores. Nuestra idea era crear un espacio de libertad creativa para el director", apuntó.

El inglés Charlie Cox, el estadounidense Wes Bentley, la ucraniana Olga Kurylenko y Rodrigo Santoro, entre otros, protagonizan esta historia .


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1