content top

martes, diciembre 14, 2010

Laura Rudman / Objetos humanos

Sin duda la provincia de Mendoza es cuna de grandes artistas plásticos que, a diferencia de quienes los antecedieron, gusta de hacer uso de los elementos informáticos para dar a conocer sus obras.
Laura Rudman no es una excepción a esta regla y se nos presenta en una galería de obras sumamente original y de potente colorido que irrumpe a nuestras vidas por medio de las pantallas de nuestras computadores personales. 
Egresada de la escuela Provincial de Bellas Artes de Mendoza cursa estudios en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. Ha participado durante dos años del taller del  maestro Carlos Gorriarena, en Buenos Aires y sus obras integran colecciones privadas en Argentina, Chile, México, Alemania, Estados Unidos, Puerto Rico, Ecuador, Finlandia y España. 
Laura tiene un Blog en Blogger desde febrero pasado y en él vuelca las obras que ha ido realizando. La más llamativa de las características del mismo es que, a diferencia de la mayoría de los artistas argentinos, Laura publica el precio que le ha impuesto a cada uno de sus trabajos. Tal vez esto colisiones con las normas de Blogger al respecto, pero no deja de ser interesante ver las cifras que sin un Marchante al hombro pueden llegar a pretenderse.
Dice Laura de su obra:
Mi pintura es pintura de objetos que cuentan historias. Objetos que son representaciones de nuestra humanidad, de nuestra intimidad. Lo cotidiano es lo que me inspira cuando me pongo a trabajar y así surgen imágenes tras imágenes que van conformando series. Nunca copio del natural, ni uso modelos, pero trato de fijar en mi mente los objetos que me resultan conmovedores, que me disparan preguntas y fantasías, para después ver de qué manera aparecerán en las telas, transformados por una perspectiva imposible o una sombra imaginaria. Siempre que me preguntan por la ausencia de la figura humana en las obras explico lo mismo: para mi, algunos objetos son capaces de contener a sus dueños, reflejar sus sentimientos, hasta su edad y su contexto. Pienso que son capaces de hablar de la condición humana desde la ausencia del hombre, desde su silencio.
La obra de Laura Rudman es sin lugar a dudas cálida y humana con ausencia de la imagen propia pero acuñando sensaciones a través de los objetos que nos caracterizan. Una textura de ensueño nos transporta a esa realidad paralela donde la figura humana recién ha abandonado el cuadro, como escondiéndose de nuestra mirada.
Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.
Bajo la parra
Bocetos de vendimia
La plaza era una fiesta
La última frontera
Contreras
Paisaje
La Chéboli
 Pensamientos a la sombra
 Atendido por sus dueños
 Patio de ajedrez
Como siempre y en agradecimiento para con los artistas que prestan sus obras a la red, les dejo un botón de Galería para que accedan al blog de Laura en forma directa y así puedan apreciar y tal vez adquirir alguna de ellas.
Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo.
Chau.


Share/Bookmark

3 comentarios:

noah dijo...

Muy buena, me gustó mucho la última frontera, voy directa a su web.

Gracias por mostrarnos siempre cosas lindas.

cariños

OPin dijo...

Después le daré un dato secreto para encontrar hermosas obras.
Cariños socia.

CRISTINA dijo...

UN VIAJE A LA PAZ DE NUESTROS HOGARES!!!!!! GENIAL!!!!!!

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png
content top
UA-15341775-1