content top

domingo, julio 15, 2018

Peter Gric / Fusión biomecánica

Peter Gric nació en 1968 en Brno , en la antigua Checoslovaquia . Sus padres apoyaron su talento en la pintura y el dibujo, exhibido a  temprana edad.  En 1980 escaparon ingresando a Austria gracias a un permiso de vacaciones a Hungría y Yugoslavia. Desde entonces Gric fue un ciudadano de Europa Occidental. Pasaron un año en el campo en Reichenau an der Rax , pero pronto se mudaron a Linz, donde Gric terminó la escuela primaria y estudió diseño gráfico en el Höhere Technische Lehranstalt . En 1988 se mudó a Viena donde comenzó a estudiar con Arik Braueren en la Academia de Bellas Artes de Viena .  Terminó sus estudios con una Maestría en Bellas Artes en 1993.  Mientras estaba en la universidad, participó en varias exhibiciones y comenzó a vender su trabajo con éxito.  
En 2009, se mudó de Viena a Höflein an der Hohen Wand .
Trabajando como artista para ganarse la vida, crea nuevos trabajos de manera un tanto irregular. Antes de exponer, trabaja intensamente, pero a menudo sin crear nada durante semanas y solo experimenta con software gráfico y geometría para encarar su nueva etapa. Al ser trabajos de formato pequeño le toman tan solo unos días o semanas en su creación. Las obras grandes le insumen meses. Sin embargo, como muchos artistas, varias obras se encuentran en progreso durante mucho tiempo y solo son terminadas después de varios años. Vale aclarar que algunas de sus pinturas son de varios metros de envergadura. 
Gric usa pintura al óleo , pintura acrílica o combinaciones de las mismas. También usa aerógrafos al mejor estilo de HG Giger . La mayor parte de su trabajo lo diseña en software gráfico y las piezas más complejas, las modela en software 3D . A pesar de ello su trabajo en gráficos por computadora no es su medio principal
Resulta evidente que su mayor influencia proviene de H.G.Giger y Zdzislaw Beksinski pero también fue influenciado por las pinturas surrealistas de su padre, y artistas como Salvador Dalí , Giorgio de Chirico , Max Ernst , Ernst Fuchs , Rudolf Hausner , Samuel Bak , Alfred Kubin , Odd Nerdrum y De Es Schwertberger .

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras, la mayoría malogradas por marcas de agua que carecen de utilidad.

ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
Como siempre les dejo un enlace directo a la página del artista.



Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1