content top

domingo, julio 10, 2022

Jenni Pasanen / RGA.GAN

Jenni Pasanen es una artista digitar nacida y radicada en la ciudad de Espoo, en la zona Uusimaa, del sur de Finlandia. Allí ha estado creando en un nuevo medio de la era del arte, donde la creatividad de la máquina y el ser humano se unen en uno. En lugar de lienzos pintados con pincel, utiliza redes generativas antagónicas (RGAs). Esta herramienta libera la imaginación para crear algo fascinante y sin precedentes. Artista a tiempo completo, crea arte combinando redes neuronales con arte digital. Antes de abordar la carrera como artista, trabajó como diseñadora y animadora en branding y marketing. Tristemente ha estado creando y publicando arte como NFT , pensando que este tipo de comercialización es el futuro.

Las Redes Generativas Antagónicas (RGAs), también conocidas como GANs en inglés, son una clase de algoritmos de inteligencia artificial que se utilizan en el aprendizaje no supervisado, implementadas por un sistema de dos redes neuronales que compiten mutuamente en una especie de juego de suma cero. Fueron presentadas por Ian Goodfellow et al. en 2014.

Esta técnica puede generar imágenes que parecen auténticas a observadores humanos.​

"La máquina es mi musa.

La red generativa antagónica encantó mi mundo, creando piezas utilizando GAN como medio de mi trabajo. La máquina no tiene emociones para limitar lo que es capaz de crear, lo que la lleva a generar algo con lo que la mente humana nunca podría tropezar por sí sola. Este medio como base de mis piezas abre mi imaginación y la lleva a otros caminos más salvajes a seguir. Avanzando con el nuevo medio en el campo del arte y el aprendizaje automático, combinándolos como uno solo podemos crear algo fascinante y sin precedentes."

Los invito a disfrutar algunas de sus imágenes.

ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.





Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1