content top

martes, agosto 29, 2017

Mel Brigg / Pintura y acción social

Mel Brigg es un artista autodidacta nacido en el Estado Libre de Orange, Sudáfrica en 1950, lugar donde comenzó a pintar a tiempo completo en 1970. 
En 1993 llegó a Australia y se estableció en  Dungog, Nueva Gales del Sur.
Ahora reside en la Sunshine Coast, lo que ha significado una emocionante y desafiante metamorfosis, dado el cambio en el paisaje único y el medio ambiente.
Mel fue cautivado al instante por la diversidad y el magnetismo de Australia, siendo inicialmente desafiado por la intensidad de la luz y sus fuertes contrastes.
Sus pinturas son amplias en cuanto a su visión, y sin embargo son simples y de hábil ejecución. Es bien conocido por sus pinturas de paisajes de playas y su serie "Exodus".
Además de haber expuesto en Inglaterra, Portugal y Singapur, ha tenido numerosas presentaciones individuales y en conjunto en Sudáfrica y Australia. 
Sus obras están en colecciones de todo el mundo, incluyendo las Embajadas de Sudáfrica en Singapur, Canadá y Bélgica, la Royal Exchange en Londres y Barclays Bank en Sudáfrica y Australia. El gobierno de Queensland, la corporación del grano, Sydney, las comunicaciones de Optus y Keanu Reeves son todos dueños orgullosos de sus pinturas.
Ha apoyado instituciones como Child Welfare, World Wildlife Trust, Fundación Save the Rhino; Liberar a los detenidos y otras causas importantes, contribuyendo con pinturas para las exposiciones de recaudación de fondos. También fue el fundador de la Swellendam Art Society.
Desde su llegada a Australia, Mel ha apoyado la Misión de la Ciudad de Sydney, el Club de variedades de Australia y Amnistía Internacional.

Los dejo con algunos ejemplos de ellas.

Before the Journey
Crossroads and Jay Walker
Crossroads
Desert Crossing 
Desert Crossing 
Escaping The Fires
Exodus
Gathering at the Baobabs 
Journey Through The Outback
Light On The Outback
Night Crossing
Open Cut
Open Cut
Silent Waters 
ST
The Breakers
The Fishermen
The Arrival
The Arrival
The Arrival
The Empty Bowl
The Empty Bowl
The Exodus
The Uninvited Arrival 
The Wailing Wall
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.



Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1