content top

sábado, octubre 08, 2016

Romona Youngquist / Impresión campestre

Romona Youngquist es una artista norteamericana nacida en 1960 en Yuba City, California, pero que creció en Oklahoma del Este. Desde pequeña fue hija de la naturaleza pasando su tiempo explorando el bosque con su perro y cuanto animalito encontrara. Durante esa exploración, también estudió el diseño y el color de la naturaleza. Romona recuerda muchas veces haber estado en un campo sólo mirando con fascinación los valores de los árboles de hojas caducas contra un cielo oscuro antes de una tormenta típica de Oklahoma, para ​​luego salir corriendo a casa para dibujar lo que había visto. Técnicamente autodidacta, Romona piensa en la naturaleza como su verdadero maestro. En 1994 fue galardonada con una beca del Consejo de Estado de Alaska para las Artes para estudiar con el pintor paisajista original de Oregon, Michael Gibbons y en la década de 1990 estudió con Michael Workman, un destacado pintor del paisaje de Utah. Romona reconoce que esas lecciones fueron muy valiosas y fortalecieron su propio estilo individual. También admira el trabajo de Russell Chatham, Emil Carlson, y Wolfe Kahn, sobre todo por su compromiso con la belleza de la simplicidad y la atmósfera. 

Mi estilo de vida no ha cambiado mucho desde la primera infancia. Vivo en una pequeña granja con mi familia en el centro de la región vinícola de Oregón; Todavía paso el rato en el bosque con los perros y mis propios hijos; y todavía recojo una amplia gama de criaturas. Cuando no estoy pintando en exteriores, pinto en mi estudio con el fin de mantener un ojo en mis hijos y mascotas, mientras escucho a mis favoritos Bach, Handel y Mozart.

Su estudio está escondido en las exuberantes colinas rojas de Dundee Oregon, con vistas a los viñedos y paisajes florecientes. Gran parte de su inspiración proviene de su entorno, ya sea una casa de campo degradada por el tiempo, un antiguo aliso que se torna en tonos resplandecientes de otoño, o un prado silenciado que lleva nuestros pensamientos a una digresión consciente.

Autodidacta con la naturaleza como su salón de clases y los grandes maestros sus maestros, sabía desde los cuatro años que la pintura sería su vocación. Hoy usted encontrará sus pinturas en lugares tan lejanos como Alemania, Londres y el centro de Manhattan. Sus trabajos han sido publicados en  revistas de arte de primer nivel, incluyendo arte del sudoeste, American Art Collector y Art Talk.
 
Los invito a disfrutar de algunas de ellas. 
 
Feel of Autumn
Solitude
All who are wander are not lost
Another time
Autumn
Autumn in the canyon
Autumn light
Autumn sky
Country air
Farm flowers
Four graces
High desert autumn
Hillside garden
House with creek
Morning
Morning shadows
Old road
Red barns of st paul
Remains of Summer
Seasons change
Septembers end
Spring is finally here
ST
ST
Summers end
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.

http://romonayoungquist.com/


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png
content top
UA-15341775-1